Sobre el paro de camioneros a llevarse a cabo el próximo lunes, charló con este medio el Secretario General del gremio en Formosa, Sergio Recalde, quien confirmó que el sindicato se suma a nivel local a la protesta nacional.

“Si nos sumamos al 100%

Formosa es una de las provincias en la que la mayoría de los compañeros está afectado por el Impuesto a las Ganancias”, afirmó el entrevistado quien afirmó que el rubro más importante que se vería afectado por el paro de camioneros es el de la distribución de gaseosas: “Es el ramo en donde más se siente la quita por este impuesto”, dijo.
Recalde sostuvo que muchos trabajadores que deben pagar el IG “casi no perciben el aguinaldo”. Indicó que en la zona sur del país, en donde habrían mejores ingresos desaparece el SAC: “Solamente firman el recibo y ya es el 100% de quita. Con este sistema entraríamos en eso los que están en aguas y gaseosas”, resaltó.
Agregó que en la jornada del sábado hubo una reunión entre los referentes del gremio en toda la provincia en la que se determinó la modalidad de la protesta: 
“hasta ahora, el paro se diagrama en capital e interior en las empresas, habían dicho. 
Faltaba definir “si es con presencia en las rutas solamente sin permitir el tránsito de camiones nacionales e internacionales”, había asegurado Recalde.
El gremialista resaltó que en caso de haber presencia de los manifestantes al costado de las rutas, no habrá corte de tránsito excepto para los camiones de transporte.