Clínicas privadas esperan un nuevo contrato “adecuado” con el PAMI

Martes, 13 de Mayo de 2014

Una de las prestadoras médicas del PAMI es la clínica Vrsalovic

Una de las prestadoras médicas del PAMI es la clínica VrsalovicDesde el directorio de las dos clínicas conflictuadas con la obra social nacional de los abuelos, aseguran que no habrá problemas con las atenciones de los afiliados del PAMI en Formosa “si logramos acordar un nuevo contrato que satisfaga nuestras pretensiones de no seguir generando deudas internas ante cada prestación, todo se va a solucionar. La deuda existente es otro tema ahora pero no es la principal traba”, aseguran casi a coro los médicos a cargo de las prestadoras médicas del PAMI en la Capital.

En ese sentido, el Director del Sanatorio Formosa, el Dr. Rodolfo Lesbegueris, dijo en diálogo con Radio Uno y El Comercial que “nunca estuvo en nuestras intenciones dejar de atender con el PAMI, pero llega un momento en que económicamente se nos hace inviable continuar con las prestaciones en estas condiciones”.

“No voy a referirme a las declaraciones del Dr. Fernández y quiero que se entienda lo que pasa con el PAMI. Teníamos un contrato que se firmó por dos años el 30 de noviembre del 2009 más una renovación automática por un año más”, dijo aclarando que dicho vínculo había caducado el 1 de diciembre de 2011 y continuó automáticamente, y antes de que se venza en ese año la prórroga, el PAMI requiere uno supuestos débitos acumulados hasta el 25 de octubre del 2012.

El médico director acusó que “el nuevo contrato que nos ofrecieron es incoherente, porque no fijaron los valores de las prestaciones y se guardaban la facultad de establecer dichos valores; nos ofrecían hacer un pago a contraprestación. 

Actualmente por mes el PAMI nos da una cápita y nos descuenta un 5% en concepto de un fondo de pensión que son los rechazos conformados”, declaró el entrevistado que explicó que el dinero que el PAMI le paga las instituciones, un 5% del mismo es retenido para que el paciente de la obra social va a esa clínica y no es atendido por un determinado motivo.

Además, respecto de los dichos del director del PAMI local, el Dr. Lesbegueris declaró que “nunca nos negamos a pagar, pero exigimos que nos mostraran los documentos, y esos débitos donde se hablan de las prestaciones nunca aparecieron, cuando fuimos a hacer las auditorías no los encontramos”.

“Hace dos años pedimos que esto se solucione y siempre dije que queremos seguir trabajando con PAMI. El 23 podemos dejar de atender, no tenemos miedo de alguna denuncia de abandono de persona”, declaró.

Clínica Vrsalovic

Uno de los directores de la Clínica Jorge Vrsalovic (ex San Basilio), Dr. Gerardo González, también dialogó con Radio Uno y El Comercial, y expresó que “el conflicto es con la obra social. La deuda va por la vía judicial así que en eso no tenemos que ver las personas; el reclamo acá es saber qué hacer con los abuelos porque sería muy lindo seguir atendiéndolos y darles un buen servicio, todos queremos eso, pero el problema es cómo hacerlo”.

“En el medio están los abuelos que son lo más importante. Es necesario poner el sentido común”, manifestó el profesional que fue abordado sobre la propuesta hecha por la obra social y remarcó que la decisión de la solución del problema de fondo está a nivel nacional: “Es la Justicia al a que va a determinar que va a pasar. No hay contrato de prestación”, declaró.

Criticó que el Director del PAMI Formosa les ofreció un contrato ideal, en el que “pretenden que claudiquemos en nuestros reclamos económicos y donde el resarcimiento sea solo para el PAMI a fin de mantener el nivel de atención y prestación a los afiliados, y si es así, están equivocados, no vamos a firmarle ese contrato” y cerró diciendo que “no se puede prestar un servicio con un contrato que no existe”. 

González sostuvo que la deuda, en cuanto a su pago o no, será determinada por la Justicia: “Se debate como tener un contrato con la obra social que no genere deuda y podamos brindarle cosas mucho mejores a los afiliados”, declaró.

“Hay voluntad para poder lograr un acuerdo. Siempre y cuando haya una propuesta que sea conveniente para la clínica y para el afiliado podremos seguir trabajando”, expresó y señaló además que es necesario que haya una garantía de que la empresa pueda seguir operando sin que haya una generación de deuda para las mismas: “Sabemos el problema que existe y queremos solucionarlo. Lo de la deuda es algo a parte porque es una cuestión judicializada que se resolverá en su momento”, declaró.

Posted in: PROVINCIALES

1 comentario en “Clínicas privadas esperan un nuevo contrato “adecuado” con el PAMI Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s