CLORINDA: Gran deterioro de la pasarela de Clorinda-Nanawa

PASAN CIENTOS DE PERSONAS Y CARGAS DE MERCADERIAS

Ante reiteradas inquietudes de personas que deben trasladarse a diario a la vecina localidad paraguaya de Nanawa (ex Puerto Elsa), se pudo constatar el progresivo deterioro que de la histórica pasarela de La Fraternidad, producto del paso del tiempo y la falta de un adecuado mantenimiento.

19 de Enero, 2015

 

Varios tramos de sus laterales, ya perdieron las barandas de seguridad, lo que hace que a lo largo de diez metros aproximadamente, de la pasarela que tiene unos 40 metros de largo, no cuente con una protección en su lateral izquierdo, al bajar del lado argentino.

También pude notarse el deterioro de la madera de la calzada y de los zócalos, lo que torna preocupante el estado general del puente de madera construido a finales del década de los 60, por iniciativa de la Cámara de Comercio de esta ciudad, para simplificar el paso de mercaderías desde lado argentino hacia el Paraguay.

Puente

Respecto al segundo puente, cuya estructura es mixta, de metal y calzada y pilotines de hormigón, también ya se aprecia un importante deterioro de la calzada, debido al peso constante que debe soportar.

La Pasarela de La Fraternidad es un vínculo vital para el comercio de Clorinda, mas en los tiempos actuales en que la variable cambiaria favorece notoriamente al comprador que ingresa a esta plaza comercial con moneda guaraní. La contrapartida es Nanawa, también beneficiada en otros tiempos por los vaivenes comerciales de la frontera, a tal punto que logró consolidar una impresionante infraestructura edilicia y comercial.

Posted in: LOCALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s