JOSÉ MAYANS “Los legados de Perón están cada vez mas vigente en los Argentinos”

 

El Senador de la Nación José Mayans visitó el monumento al General Perón que tiene clorinda donde recordó cómo se realizó las gestiones para su construcción, dijo entre otras cosas que “los legados de Perón están cada vez más vigente en cada Argentino”, resaltó que cuando uno busca el camino de la Justicia Social, la lucha es de por vida. También resaltó que Perón fue un hombre que luchó por los humildes de la patria, por los derechos del trabajador, de los niños, de la familia, los derechos de la mujer y la inclusión de ellas en la política.

En la tarde del domingo, el Senador de la Nación José Mayans recorrió la plazoleta donde se encuentra el monumento al General Juan Domingo Perón, y ante algunos medios de prensa de la ciudad se refirió al Día de la Lealtad, y en este sentido, entre otras cosas dijo que, todo lo que se diga o haga para recordar a Perón es un merecido homenaje. Dijo que fue el hombre que desde sus inicios en política proclamaba la independencia económica, la soberanía política, la justicia social y la integración latinoamericana que son políticas irrenunciables y están más vigentes que nunca.

El monumento al General

Mayans se refirió y relató cómo se construyó el monumento a Perón en la plazoleta que lleva su nombre al ingreso de nuestra ciudad, el cual dijo ser una réplica de la estatua que tiene Perón en Puerta de Hierro, España; Explicó que tanto para el monumento a la Virgen, Patrona de Clorinda al ingreso de la ciudad, como el merecido reconocimiento a quien fuera tres veces presidente de los Argentinos, se tomó la decisión de convocar al Arquitecto Pradial Gutiérrez y Fabriciano Gómez, este último, reconocido profesor de Arte.Esta magnífica obra, la Plazoleta Juan Domingo Perón, que incluye el monumento al líder Justicialista, se dio inicio en el año 2006 bajo la administración del gobierno comunal del equipo político que lidera el hoy Senador de la Nación, y fue concluida e inaugurada  el 17 de Octubre del año 2007.

El actual Gobierno

Más adelante Mayans fue consultado por la actualidad nacional y como afecta a las provincia esta difícil situación, por lo que el Legislador Nacional realizo una síntesis donde comenzó diciendo que las fuerzas políticas deben trabajar para construir dignidad en las personas y tener políticas constructivas para la patria, hecho que según Mayans, no están ocurriendo en el país desde la llegada del gobierno del Presidente Macri. Dijo no estar de acuerdo con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, como ya lo demostró la gente y recordó a Perón diciendo “Gobernar es dar trabajo”.

“El Plan Belgrano es puro marketing”

Asi se refirió el Vicepresidente del bloque de Senadores de la Nación al ser consultado por el renombrado Plan Belgrano anunciado por Mauricio Macri. Eso es puro marketing, dijo el Legislador nacional y señaló “presentaron obras para el NEA y NOA, pero en el presupuesto nacional no figura ningún plan Belgrano”.

Lo que está en discusión acá, es el presupuesto,  la inversión pública, dijo Mayans, y señaló que la situación es grave porque este año el gobierno no cumplió con el presupuesto nacional y dijo,  “la obra pública significa trabajo para la gente. Sobre el presupuesto 2017, también dijo que se priorizaron solo algunas provincias y el resto “que se arreglen solas”.

“Nadie dice nada de cómo se endeudo el país en 10 meses”

Mayans se refirió además a como se volvió a endeudar el país en poco menos de 10 meses, dijo “que nadie dice nada de esto”, y resaltó, “En casi 10 meses este gobierno se endeudo en casi 28 mil millones de dólares”.

Entre los temas más preocupantes Mayans dijo que se ve que este gobierno nacional prioriza al sector financiero, deja de priorizar a la inversión pública para las provincias, y vemos que en el país hay una distribución más política que estratégica para el desarrollo del país. Además, siguió diciendo Mayans, lo más preocupante es no encontrar en el presupuesto para el año que viene obras para nuestra provincia que hoy no están. Otras de las preocupaciones  comentadas por Mayans son los grandes beneficios que gozan los bancos, el sector financiero con grandes comisiones, a los que calificó de “un robo con guantes blancos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s