Jóvenes del barrio 1º de Mayo participaron de charla sobre el Día de la Lealtad

 
MASIVA CONCURRENCIA

Organizado por el grupo de coordinadores de ese barrio, pertenecientes a la Jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista que conduce el actual Senador Nacional José Mayans, se desarrolló- este viernes último- una multitudinaria reunión donde la interesante charla estuvo basada en el 17 de octubre, fecha en que los justicialistas celebran el Día de la Lealtad.

Los coordinadores Anselmo Fleitas, “Lito” Ortiz, Nicolás Cabral, Norma Servían, Nancy Garnica, Andrea Gaete, Guillermo Sánchez y Eduardo Fleitas junto al grupo de dirigentes y miembros de la Juventud Peronista del barrio, tuvieron la iniciativa de organizar el encuentro donde los más de 300 jóvenes asistentes escucharon atentamente los conceptos del actual concejal justicialista Nicolás Cabral. Previo a las dos intervenciones del dirigente peronista se proyectaron videos acerca de la gesta histórica del 17 de octubre y un segundo vídeo donde el Senador Nacional José Mayans expone sobre temas como la “concepción justicialista”, “las bases del gobierno de Formosa basadas en los planes quinquenales del General Perón” y sobre “la acción de contrincante político en estos tiempos”.

Nicolas “Cacho” Cabral

Al hacer uso de la palabra, Cabral primeramente dio la bienvenida a la gran cantidad de jóvenes que concurrieron a la reunión, rápidamente se refirió al Día de la Lealtad, del cual dijo “este es un día muy caro a los sentimientos de todos los peronistas porque desde la llegada de Perón y su doctrina cambio para bien la vida para muchos argentinos”. Más adelante se refirió a los sistemas de gobierno que tuvo el país y habló del comunismo y del capitalismo a los que calificó de “sistemas de gobierno que han fracasado en el mundo” y puso en valor al justicialismo como tercera posición y dijo “es la mejor opción como sistema de vida”.

Dijo que gobiernos peronistas como los de Néstor y Cristina devolvieron al país la independencia económica, la soberanía política y se avanzaba a grandes pasos en la consolidación de la justicia social, y hoy vemos – siguió diciendo Cabral- “que el actual gobierno liberal ha hecho nuevamente endeudar al país, poniendo en peligro grandes conquistas logradas con el esfuerzo de todos los  argentinos”.

Se refirió al gobierno de Perón y dijo que fue el primero en luchar por alcanzar la justicia social, y que así como ocurriera en el “47”, donde la idea no era mantenerlo preso al líder justicialista, sino destruir todas las conquistas conseguidas, al general y su doctrina, ahora intentan lo mismo desde el actual gobierno nacional.

Más adelante pidió a todos los jóvenes, ponerse al frente de esta lucha contra la oligarquía que gobierna actualmente el país, que con las políticas llevadas adelante está dejado resultados nefastos.

Se pudo ver los jóvenes asistentes muy interesados en la charla, que según expresaron los referentes políticos seguirán con el abordaje de temas inherentes a los jóvenes y a la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s