Desde noviembre, sólo se podrá salir del país con el DNI tarjeta

El titular del Registro Civil aclaró que aquellos que porten documentos escritos a mano no podrán “pasar la frontera”

El titular del Registro Civil, Hernán Francia, informó que a partir del 1 de noviembre no se podrán hacer viajes al extranjero con los DNI escritos a mano, tanto el de tapa verde como la libreta celeste que se otorgaba a menores de edad. Y recordó que se extendió la prórroga para renovar todos los documentos hasta el 31 de marzo de 2017.

En este sentido, Francia explicó que: “Para ajustar el cambio del documento que por lógica nadie hace, desde el Gobierno nacional limitaron la salida al extranjero. A partir del 1 de noviembre, no se podrá pasar la frontera con el documento escrito a mano”. Los DNI que deben renovarse son tanto los de tapa verde como las libretas celestes que se otorgaban a menores de 5 años.

De este modo, los argentinos que quieran pasar hacia Alberdi o Asunción, no podrán hacerlo si no tienen el DNI tarjeta o digitalizado. “Para ir al interior o a otra provincia, no hay problema. Dentro del país, sigue valiendo el DNI escrito a mano”, remarcó Francia.

En otro orden, recordó que la prórroga para actualizar los documentos se extendió hasta el 31 de marzo de 2017. “Como sucede con todas las prórrogas, cayó bastante la afluencia de público, pero siempre hay gente que se ocupa de mantener sus papeles al día y de cambiar su documento. Cuando hay un plazo que vence, un mes o 20 días antes hay una gran afluencia de público en nuestras oficinas. Generalmente, no hay problemas; pero no faltan los que, viniendo a última hora, no quieren esperar, y hasta maltratan verbalmente al personal. Gracias a Dios, no hubo agresión física”, indicó el funcionario.

Por último, Hernán Francia comentó: “Para cualquier tipo de trámite de documentos, el costo es de 60 pesos. Y para los que quieran gestionar su pasaporte, el valor es de 550 pesos para el común y un sobreprecio de 700 pesos más, es decir un precio total de 1.250 pesos, para el ‘exprés’, que en 48 horas lo tiene en su domicilio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s