San Lorenzo recibe a Palestino por los cuartos de final

Copa Sudamericana

El equipo argentino recibe este jueves a las 21 horas a su par de Chile, en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.San Lorenzo atraviesa una excelente actualidad y es el único equipo argentino que está compitiendo simultáneamente en tres torneos, mientras que Palestino, viene de eliminar a un grande del continente como lo es el Flamengo, de Brasil.

El partido se desarrollará en estadio Pedro Bidegain, desde las 21, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports. El desquite se jugará el jueves 27 de octubre en Santiago, Chile.
El ganador de esta llave jugará en semifinales ante Junior de Colombia o Chapecoense de Brasil, equipo que dejó en el camino a Independiente en octavos de final. 
San Lorenzo vive un momento soñado por todo hincha, que es cuando el equipo gana, juega bien y avanza en cada certamen que participa. 
El equipo dirige el uruguayo Diego Aguirre está jugando el certamen de Primera División, en donde comparte el segundo puesto con Newell’s a dos unidades del líder Estudiantes; llegó a cuartos de final de la Copa Argentina, en donde espera por Gimnasia; y hoy iniciará los octavos de final ante Palestino en la Sudamericana.
Además, lo que es muy destacado y elogiado, este San Lorenzo es un equipo que juega bien y si está en instancias importantes en dos copas se debe a su jerarquía individual y el gran nivel que algunas de sus figuras muestran partido tras partidos. 
San Lorenzo muestra un jugador que marca diferencia y que está a nivel de seleccionado nacional y ese hombre es Fernando Belluschi, que en cada compromiso demuestra que es el “cerebro” del equipo, el que eleva el nivel del resto y aquel que desnivela ante la paridad.
A Belluschi se le suma otro aspecto fundamental para que los triunfos se sucedan con asiduidad en el bajo Flores la capacidad goleadora de Nicolás Blandi y el uruguayo Martín Cauteruccio, quienes están “encendidos” a la hora de vulnerar los arqueros adversarios.
Otro punto alto del “azulgrana” son Sebastián Blanco, que está alcanzando el nivel de Lanús, y también sobresalen Sebastián Torrico, en el arco, Matías Caruzzo, en la zaga, Néstor Ortigoza, con su experiencia en la zona media.
San Lorenzo llegó a esta instancia luego de eliminar a Banfield en la eliminatoria argentina y La Guaira, de Venezuela, en octavos de final
Palestino, el equipo fundado hace 96 años y que representa a la colectividad palestina de Chile, en el pasado fin de semana le ganó por 5 a 1 al Antofagasta y se ubica en el sexto puesto a cinco unidades del puntero Deportes Iquique.
El equipo es dirigido por Nicolás Córdoba, ex director técnico del seleccionado chileno sub-20 y que como jugador actuó en ocho equipo italianos entre 2001 y 2012, y cuenta con cuatro argentinos en su plantel: el defensor Ezequiel Luna (ex Tiro Federal y Atlético Tucumán), el mediocampista Carlos Farías (ex Banfield, Nueva Chicago y Almagro) y los delanteros Leandro Benegas (ex Huracán y CAI de Comodoro Rivadavia) y Francio Mazurek (ex Crucero del Norte, All Boys y Colón).
El equipo chileno, que hace de local en el estadio Municipal La Cisterna, en primera fase eliminó a Libertad de Paraguay (1-0 en casa y 3-0 de visita), en segunda fase a Real  Garcilazo de Perú (1-0 y 2-0) y en octavos a Flamengo (0-1 y 2-1), dando una ‘batacazo’ tras perder de local y vencer en Río de Janiero.
Palestino obtuvo siete unidades sobre nueve de visita, un dato que no es menor y que San Lorenzo debe tener un cuenta y además su entrenador Córdoba esta prepararado para este nivel de compromiso ya que advirtió “San Lorenzo es un equipo agresivo, acostumbrado a jugar este tipo de torneos, pero hay que tener personalidad para jugar. Preparar este tipo de partidos no es complicado, porque todos quieren jugarlos”.
En cuanto a la formación de San Lorenzo, con respecto al equipo que le ganó a Arsenal por el certamen local, volverá el uruguayo Matías Corujo a marcar punta derecha y Marcos Angeleri pasará a la zaga en lugar de Fabricio Coloccini, en tanto que Blandi irá por Ezequiel Cerutti.

+ Probables formaciones +
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Palestino: Darío Melo; Diego Rosende, Roberto Cereceda, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal; Leonado Valencia, Mathías Vidangossy, Carlos farías y Estéban Carvajal; Leandro Benegas y Frabnco Mazurek o Richard Paredes. DT: Nicolás Córdoba.
Cancha: San Lorenzo

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Horario: 21.

Televisa: Fox Sports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s