“No me voy a callar cuando se trata de defender los intereses de los formoseños”

Destacó que la obra educativa inaugurada marca “la decisión política de una educación inclusiva y situada como cuestión de estado”.

El gobernador Gildo Insfrán enfatizó que “pueden seguir haciendo operaciones de todo tipo, como lo anticipé el lunes pasado y hoy vengo a ratificar aquí nuevamente; no me voy a callar cuando se trata de defender los intereses de los 600 mil formoseños, a costa de cualquier cosa” en tanto advirtió que seguirá gestionando los recursos “para seguir construyendo este modelo formoseño que ha sido ratificado tozudamente por el pueblo formoseño en todas las elecciones”.

El mandatario provincial presidió ayer el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial 23 de Pozo del Tigre; acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, doctor Antonio Ferreira; el titular de la cartera de Cultura y Educación, doctor Alberto Zorrilla; además de otros ministros; el intendente de dicha localidad, Alfredo De Yong; ceremonia a la que también concurrieron legisladores nacionales y provinciales, intendentes de diversas localidades de la jurisdicción y una nutrida concurrencia.

Durante su mensaje Insfrán resaltó que “aquí el ministro hizo una muy buena reseña de lo que significa para nosotros la educación y yo voy a referirme a lo que es la educación especial, porque así, como son especiales los que asisten a estas escuelas, son especiales también los docentes, sus padres y todo su entorno y como nosotros hablamos de desarrollo y de capacidades, en educación el desarrollo de estas capacidades es especial y superlativamente especial.”

“Y es tan especial que aquí se trabaja con amor y con mucho compromiso; eso es el desarrollo de las capacidades más especial que se vive aquí”, puntualizó.

Hizo notar en otro pasaje de su alocución que “recibimos críticas de todo tipo pero nunca se le da valor a los aciertos que tiene este gobierno. Verán ustedes que todos los gobernadores vamos a Buenos Aires para requerir mayores recursos, pero nosotros lo hacemos para que podamos seguir construyendo el modelo formoseño que en varias elecciones ya los formoseños hemos decidido y seguimos ratificando tozudamente, porque nos gusta y porque estamos convencidos que tiene que ser así.”
Reveló seguidamente que “quiero contarles, para que nos sintamos más orgullosos todavía, que este edificio fue construido totalmente con recursos genuinos de la provincia de Formosa”.

Remarcó por ello de modo enfático: “No importa que nos sigan haciendo operaciones de todo tipo. Yo no se si fue un preludio, el día lunes desde El Colorado decía que podían hacer todo tipo de operaciones pero que no iban a lograr que yo me callara.”

“Hoy vengo a ratificar nuevamente. No me voy a callar cuando se trata de defender los intereses de los 600 mil formoseños, a costa de cualquier cosa”, enfatizó.

En cuanto lo que tiene que ver con el sector educativo, el gobernador señaló que “el pasado lunes también por la mañana di una muy buena noticia para los docentes, fundamentalmente para los docentes titulares, ya que ese día he firmado la titularización de 214 docentes con lo cual llegamos a una cifra de 5 mil docentes que nos hemos comprometido titularizar. Y porqué la importancia de la titularización? Porque solamente los docentes titulares pueden participar de los llamados a concurso para cargos de directores y vicedirectores que también hemos formulado.”

Trajo a colación Entonces ahí está la importancia de la igualdad de posibilidades; ahora va a depender de ustedes, porque nosotros cuando titularizamos no preguntamos de que religión es o que afiliación tienen, en el decreto están las condiciones que deben reunir para acceder a ese derecho .”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s