Preocupa a vecinos problemática de los niños en situación de calle

Por denuncias de ciudadanos, los policías deben intervenir en forma reiterada para retirar de las calles a los menores que piden dinero

CLORINDA (de n/agencia) – En reiteradas oportunidades y ante denuncias de los ciudadanos, la Policía local debió retirar a menores que deambulan a altas horas de la noche por la zona centro de Clorinda, expuestos al peligro de la calle.

El lunes por la noche, dos chicos, uno de ellos de 18 años y el otro de 13, fueron retirados de la zona de San Martín y 25 de Mayo, cuando pedían limosna en ese sector. Los vecinos alertaron sobre la presencia de ambos, por lo que debió intervenir la Policía. Resultó ser que ambos eran de nacionalidad paraguaya.

Ayer al mediodía, la Policía realizó similar procedimiento con los mismos chicos de la noche anterior. El mayor de 18 años debió ser esposado al resistirse a la intervención policial, en tanto que el niño de 13 años no tuvo mejor idea que meterse debajo de un automóvil estacionado y resistirse allí a ser llevado por la Policía.

“Mediadora”
El operativo generó conmoción en la comunidad, ya que habiendo menores de por medio, no podía ejercerse la fuerza pública para levantarlo en el móvil policial. Una mujer, al advertir lo que ocurría, se acercó hasta el niño y hablándole logró persuadirlo a que saliera para ser conducido a la Comisaría del centro de la ciudad de Clorinda, para ser puesto a disposición del Juzgado de Menores.

Al advertir la intervención de los uniformados, varias personas contactaron a esta corresponsalía para señalar que ambos chicos, el de 18 años y el menor, manifiestan una conducta agresiva y peligrosa en la vía pública.

“Tienen que llamar a los padres y exigirles que se hagan cargo de sus hijos. Desde hace tiempo, fueron retirados una y otra vez de la calle por los policías, pero ellos regresan a pedir limosna y muchas veces a molestar a la gente”, denunció una mujer que se negó a darles limosna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s