Distrofia Muscular: familiares de pacientes se convocan en la Plaza de la Madre

Por una mejor cobertura para los pacientes que padecen este mal

CLORINDA  – Familiares de pacientes afectados por distrofia muscular de Duchenne convocaron a una nueva concentración para esta tarde, a las 18.30 horas, en la Plaza de la Madre, para manifestarse por una mejor cobertura para los pacientes que padecen este mal.

En efecto, esta segunda convocatoria la hicieron pública los familiares de Milena, Tobías y Julio, de entre 20 y 12 años de edad, que cargan con la difícil tarea de hacer más llevadera una enfermedad que poco a poco condena al enfermo a una silla de ruedas y a la inmovilidad completa, al atrofiarse progresivamente sus músculos.

DMD
En la Distrofia Muscular de Duchenne, DMD, el tejido muscular deja de funcionar adecuadamente y es sustituido lentamente por el tejido graso. Los músculos del cuerpo están formados por un número de fibras musculares de diferentes tipos, cuya proporción y cantidad varían según el tipo de actividad que el músculo normalmente realiza. Es importante tener en cuenta esto porque ayuda a comprender por qué algunos músculos se debilitan más que otros o se dañan antes.

Pidieron el acompañamiento de familiares y amigos a esta manifestación muy significativa para quienes conviven con pacientes con distrofia muscular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s