“EL PROGRAMA PREVENTIVO CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA ESTA ACTIVO TODO EL AÑO”

Marcelo Luis Delgado

Desde la esfera de Salud se informó que durante esta próxima semana continuarán los intensos e ininterrumpidos trabajos en la localidad de Clorinda, en el marco de la campaña contra el dengue y la fiebre chikungunya que tiene lugar en distintos puntos de la provincia de Formosa.14650556_10154085476097775_3307640172207896956_nResponsables de la base Clorinda del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis de la cartera de salud indicaron que los trabajos se realizan ininterrumpidamente todos los días, y la ciudadanía pueden verlos en distintos puntos de la ciudad.

Las distintas actividades son programadas siguiendo un plan de trabajo que se despliega intensamente a lo largo del año, y que incluye la ciudad de Clorinda y sus zonas aledañas. A lo largo de esta semana se realizaron trabajos de fumigación en espacios públicos, visitas domiciliarias con entrega de material gráfico, fumigaciones dentro de las casas y en los patios, descacharrizados y abatización de recipientes contenedores de agua con el fin de evitar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y la fiebre chikungunya” explicó a CRITICA el titula de la Base de Control de Vectores y Zoonosis, doctor Nelson Gutiérrez.

Desde la base detallaron además que “las tareas espaciales abarcan plazas, parques, paseos, otros espacios públicos y calles; las domiciliarias se hacen en casas, patios, y demás dependencias que tenga cada domicilio. Periódicamente, también se agregan a las recorridas a aquellos lugares que, por sus características, albergan objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos, como por ejemplo las gomerías”.

Comentaron además que durante periódicamente se amplían las tareas, abarcando la zona del denominado “cordón sanitario”, las cuales tienen por objetivo brindar cobertura en el área que comprende la ribera y las zonas limítrofes que son de “amplia circulación de personas de un país a otro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s