Prefectura detuvo a dos personas y secuestró mercaderías y más de 190 mil pesos en divisas

Clorinda

CLORINDA – Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas e incautaron mercadería de origen ilegal y más de 190 mil pesos en divisas, en el marco del Operativo Fronteras diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El primer procedimiento se realizó en la localidad de Puerto Pilcomayo, cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura detectó a una persona descargando bultos de una embarcación, que luego fueron subidos a una camioneta que aguardaba en la costa.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se inició una persecución y se logró interceptar al vehículo, a la altura del Kilómetro 9 de la ruta nacional N° 11.

Efectuada la requisa, se constató que la camioneta estaba tripulada por un hombre y una mujer que trasladaban divisas (pesos y guaraníes), con un total de 197.594 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Unica de la Dra. Ghysella Gómez, quien ordenó el secuestro de la camioneta y del dinero y la detención de los involucrados en carácter de “comunicados”.

Segundo

Por otro lado, en un segundo procedimiento realizado a la altura del Kilómetro 204 del río Paraguay, una patrulla de la institución interceptó a cinco personas de nacionalidad argentina que, a bordo de un bote a remos, intentaban ingresar al país mercadería sin aval aduanero proveniente de Paraguay.

Como resultado de la requisa, se secuestraron artículos de electrónica, accesorios para celulares, indumentaria, calzado y elementos de cocina valuados en $ 68.850, que quedaron a disposición de la AFIP-DGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s