Preso fugado: sería un presunto integrante de la banda que asaltaba a cambistas

Un segundo interno ya fue recapturado. El fugado estaba imputado por robo agravado por uso de arma, además de investigar su probable intervención en otros hechos

CLORINDA – Un ciudadano paraguayo de 24 años, nacido en Pedro Juan Caballero, frontera de Brasil, es el sujeto que logró escapar la tarde del sábado de la Unidad Penitenciaria 4 de la ciudad de Clorinda, según confirmó este domingo a los medios el jefe de la Unidad Regional 3, comisario mayor Hugo Abbate.

Este hombre había sido detenido en la zona del barrio ACA de Clorinda, al intentar escapar de la Policía con una mochila que contenía una fuerte suma de dinero, que sería producto del botín del robo a uno o más cambistas de la ciudad de Clorinda.
Desde su detención, el hombre estaba imputado por robo agravado por uso de arma, además de investigar su probable intervención en otros hechos contra cambistas de la ciudad de Clorinda, que habían sido víctimas de varios asaltos armados, uno o más incluso con la muerte de los cambistas en esta frontera.
De acuerdo a la información lograda, durante la hora de visita de familiares a los reclusos de la unidad penitenciaria ubicada en pleno corazón del complejo habitacional de Clorinda, dos de los reos lograron burlar la custodia ganando la calle en veloz huida a pie, según testigos.
Uno de ellos fue recapturado casi de forma inmediata en cercanías del reclusorio, pero el otro interno logró evadirse, aparentemente con apoyo externo de alguien que habría estado esperándolo en las inmediaciones para lograr su objetivo de fuga.
Ministro

Pocas horas después del incidente, llegaron a Clorinda el ministro de Gobierno de la provincia, Dr. Jorge González, junto al segundo jefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor Hugo Arroyo, para interiorizarse sobre los detalles del episodio y coordinar las acciones de respuesta policial para tratar de recapturar al peligroso reo.
Se supo además que hubo medidas disciplinarias urgentes a partir de la fuga del preso, como el pase a disposición de quien se encontraba al frente de la unidad penitenciaria donde se produjo el escape, junto a un oficial que estaba a cargo de la guardia durante el horario de visita. Al cierre de esta edición, seguían las tareas de investigación para tratar de recapturar al sujeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s