Decenas de camiones hicieron colapsar el complejo fronterizo de Loyola

Durante gran parte de la jornada, la fila de camiones varados del lado argentino se extendía desde las cercanías del acceso a la zona primaria aduanera hasta la rotonda de la Cruz

CLORINDA  – El paso fronterizo San Ignacio de Loyola volvió a colapsar ayer a raíz del arribo de decenas de camiones del transporte internacional con intenciones de cruzar desde Argentina hacia el Paraguay y viceversa.

Como efecto colateral, y en medio de una jornada de intensas lluvias en la zona, los camiones debieron ocupar una calzada de la ruta internacional debido a la blanda banquina. El tránsito se tornó sumamente peligroso, ya que debió desplazarse sobre sólo un tramo disponible, con un gendarme que organizaba la circulación para evitar accidentes.

Ayer, durante gran parte de la jornada, la fila de camiones varados en la frontera, del lado argentino, se extendía desde las cercanías del acceso a la zona primaria aduanera, hasta prácticamente la rotonda de la Cruz, en el entronque con la ruta nacional 86.

Allí, varias decenas de camiones de todo tipo, incluso con cargas peligrosas, se encontraron con el colapso fronterizo, y sus choferes, algunos en compañía de sus familias, se vieron obligados a permanecer durante horas sobre la ruta, sin servicios, sin sanitarios ni posibilidad de abastecerse de elementos básicos para soportar la espera.

De esta forma, quedó demostrado una vez más que el movimiento internacional de cargas que se registra diariamente por el paso de Loyola ya viene superando su capacidad física y operativa hace tiempo, sin que se realicen gestiones como para hacer frente al problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s