DENUNCIO LA DEFENSORÍA QUE NACIÓN CONTINUA SIN ENVIAR LOS FONDOS ACORDADOS PARA COMEDORES ESCOLARES.

   Desde la – Dirección de Educación y Patrimonio Cultural-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se informó que el Estado Nacional continua sin enviar los fondos acordados con la provincia y que están destinados a los comedores escolares.

   En este sentido, se subrayó que la prestación del servicio alimentario en sus dos componentes: “Copa de Leche” (incluye desayuno y merienda), y “Comedor” son sostenidos financieramente en su totalidad por fondos genuinos del Estado Provincial hasta el día de la fecha.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, remarco que desde el Ministerio de Cultura y Educación, la Lic. Graciela Silvero de Molas,  sostuvo que la propuesta para el Proyecto “Comedores Escolares 2016”, fue presentada en el mes de diciembre del año 2015, y donde ya se había contemplado un 30% de incremento en los fondos en atención al aumento de la matrícula y en especial por la apertura de las Salas de 4 Años en los Jardines de Infantes.

Luego de varias gestiones, se acordó un aumento en los fondos del 28,5% a partir del mes de junio del corriente año, lo cual tampoco se ha cumplido por parte del Ministerio de Economía de Nación, siendo que actualmente se encuentra una Orden de Pago, Nº 9890, conforme lo expresado desde el Área Contable del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria,  y que no se hace efectiva por motivos que  desconocemos y que ocasiona graves perjuicios a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Ante esta situación y más aun aproximándonos al receso de verano, en el cual continúan operativos todos los comedores escolares en nuestra jurisdicción, hasta ahora el Gobierno Provincial se viene haciendo cargo,  sin el giro de fondos a los que está obligado el Estado Nacional, tanto de la Copa de Leche y Comedor a pesar del aumento en la matricula del presente año lectivo y de la apertura de Salas de 4 Años en los Jardines de Infantes.

En este contexto el Organismo de la Constitución queda a la espera de una respuesta a las Actuaciones iniciadas por ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley ,  a quien se le peticiono arbitrar los medios necesarios a fin de concretar los giros de fondos destinados a los comedores escolares de la provincia de Formosa o en su caso ilustre los motivos por los cuales no se está cumpliendo con dicho compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s