Desde este martes sólo se podrá viajar con DNI digital o pasaporte al extranjero

Los países involucrados son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y se excluyen Surinam y Guyana

Desde este martes sólo se podrá usar el DNI digital o el pasaporte vigente para viajar a países del Mercosur y Estados Asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, por alguno de los 236 pasos habilitados, recordó ayer el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Desde esa cartera precisaron además que caducarán como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, como los de tapa verde o celeste y bordó para extranjeros.

Así, la resolución del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) 480/2016 dispone que a partir de noviembre, “sólo serán admitidos para salir del país los DNI personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, además del pasaporte. 

Aclararon que los DNI con tapa celeste que tengan escritos los datos del ciudadano a mano “tampoco tendrán validez como documentos de viaje”.

Los países involucrados son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y se excluyen Surinam y Guyana, mientras que si el destino es una nación extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente con o sin visa, dependiendo de los convenios internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s