SE ACENTÚAN LOS INFORMES RETORCIDOS CON INTENCIONES INTERVENCIONISTAS

Naidenoff y Hernández encabezan el ataque a los formoseños

Critica de Clorinda

El senador Luis Naidenoff y el aliado de Fernando De la Rúa encabezan los operativos.

Como ya sucediera en otros tiempos, se advierte como por los medios nacionales, con complicidad explicita de dirigentes formoseños, los mismos de siempre, como el senador Luis Naidenoff y el ex intendente Hernández a la cabeza, a como dé lugar se distorsiona una realidad tan elocuentes que realmente resulta insólito que alguien en su sano juicio, pueda creer tamañas sandeces.

Fíjense, ahora en Clarín salieron afirmando que el gobernador formoseño impide que se instale un radar en Pirané, ya que las obras comprometidas y por lo cual se giro dinero a ese efecto no se hicieron. Jamás se envío dinero alguno, y ha sido justamente el gobierno formoseño quien viene reclamando que los trabajos previsto, no solo en Pirané, sino en Ingeniero Juárez (también está proyectado instalar allí otro radar) se cumplan como se había comprometido. Pero ha sido el gobierno federal, responsable único de la seguridad en las fronteras, el que vino dilatando las inversiones, o sea que eso de dar batalla sin tregua al narcotráfico es mucho de discurso, pero en los hechos lejos esta de materializarse.

Pareciera que el gobierno nacional quiere que Formosa, como lo hiciera años atrás con el radar instalado en Las Lomitas, aporte recursos para obras edilicias, logística y servicios. Pero aquí se fue claro: “antes lo hicimos porque las condiciones eran diferentes. Había un estado nacional con una mirada auténticamente federal, con apoyo decidido a provincias como Formosa castigado por décadas de olvido y sobre todo, lejos de un escenario recesivo y de tremendos ajustes que castigan tremendamente a economías regionales como la nuestra”.

Pero lo real y concreto es que se distorsiona todo a través de medios monopolicos al servicio de los desestabilizadores, que en la nota en cuestión cae en incongruencias extremas. Es que mientras se atribuye a Insfrán la imposibilidad de instalar un radar en Pirane, en los párrafos finales del informe se alega a que por suerte hay otros radares que suplen medianamente la cobertura en nuestra zona, señalando que esa  protección la hacen radares como los de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, San Pedro, Pirané y Merlo, apaciguando así la necesidad estratégica de cubrir espacios limítrofes.

Pero si antes decían que el radar de Pirané no se pudo instalar?, como es que luego lo incluyen como uno de los que cubre nuestro espacio aéreo. Y no se quedan ahí, dado que también señalan al de Ingeniero Juárez, donde por supuesto no existe radar alguno solo el terreno preparado para su instalación. Está claro que no tienen idea alguna de lo que se publica, la cuestión es cargar sobre el gobierno provincial y alentar aires intervencionistas: Esto queda claro al leer a los foristas rentados que claman por un remedio federal contra un estado que abre sus puertas al delito. Todo orquestado de manera impune, y los títeres locales, conspiradores cual ellos, salen a adherir a tamaño relato fabulador y miserable.

Una de dengue para la risa

Muchos formoseños nos sorprendimos el sábado cerca del mediodía cuando vía telefónica, desde el ministerio de Salud de la Nación nos daban consejos de cómo combatir el dengue, el zika y chikungunya.

La hermosa voz nos aseguraba que liberando floreros de agua, apelando al repelente y desechando cacharros, esta solucionada la cosa.

O sea que esto de estar fumigando a diario hace años con vehículos especiales, los brigadistas que no descansan en su tarea casa por casa, la producción de miles de repelentes en Laformed, las charlas en escuelas y despliegue estratégico en zonas limítrofes, sobre todo en este tiempo de altas temperaturas que se avecina, estuvo de más.

Nadie se percato que con un llamado telefónico la cosa estaba solucionada.

Para que agregar mucho más: decir que es para la risa el despliegue estratégico federal contra el mosquito que azota la región sudamericana, es quedarnos cortos. Pero bueno, que cada uno escoja la mejor definición para esto de pretender liberarnos del Aedes con consejos telefónicos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s