“Si hay zonas liberadas, están metidos Gendarmería, Prefectura y Justicia Federal”

Fuente: Diario La Mañana

El senador Mayans califico de “barbaridades todo lo que se viene diciendo”.

Para el senador nacional del peronismo provincial, José Mayans, si se dan por cierto las “barbaridades que vienen diciendo dirigentes radicales, de que Formosa es un Narco Estado y hay zonas liberadas al narcotráfico, entonces están metidos los jefes de Gendarmería o de Prefectura, y también la justicia federal”.

Aunque deja en claro que esto no es así, subraya que “por los dichos falaces del senador (Luis) Naidenoff y el ex intendente (Gabriel) Hernández, y dado que el narcotráfico es de competencia federal, por lo que si hay zona liberada entonces está implicad el jefe de la Gendarmería, o el de la Prefectura y también está metido el Juzgado Federal. Hablan de un Narco Estado, entonces deben existir carteles de narcotraficantes en connivencia con las fuerzas federales”.
 “En realidad todo esto que vienen diciendo son disparates y se daño muchísimo a una provincia que trabaja e invierte, por ejemplo promocionar el turismo. Pero si hay un Narco Estado quien vendrá a visitarnos, difícilmente se piense en viajar a un lugar donde se afirma hay bandas armadas de los carteles del narcotráfico”, expuso. 
Para Mayans “el pueblo de Formosa merece una disculpa por parte del senador Naidenoff y del ex intendente (Gabriel) Hernández que dijeron cosas gravísimas. Buscando dañar al gobernador generan tremendo perjuicio a todos los formoseños. Si quieren ganarle al doctor Insfran que lo hagan por el camino de las urnas, que presenten sus ideas y traten de conseguir apoyo popular”.

 Un horizonte negativo

Acerca de la visión del Presupuesto nacional 2017 que es en estos días analizado entre legisladores de ambas Cámaras, advierte uno de los problemas: “La deuda, es decir el goteo por la deuda externa. Nosotros propiciamos la repatriación de la deuda de un proceso que duro 12 años, que llego del 168% del PBI a menos del 40%, pero este gobierno que dice que se estabilizaron precios y el dólar, en diez meses prácticamente llevaron a endeudar al país en 30 mil millones de dólares”. 
 Advierte que “le agregaron al presupuesto 150 mil millones de pesos en materia de deuda, es decir todo escurre hacia afuera. Es muy preocupante, porque este proceso lo deberán pagar las próximas generaciones, incluso nos advierten que se viene una fiesta de la patria financiera, con compras, ventas y comisiones”, subrayando que “vienen los ladrones de guantes blancos que generan más pobreza en muchos y riqueza en pocos”. 
 Marca que “otro de los aspectos negativos en cuanto a la centralización del gasto y la inversión es tremenda. No existe visión federal de desarrollo de país, se mira solamente a CABA, provincia de Buenos Aires y a Jujuy que es la aliada de Cambiemos”.
Evoca que “se está dando el mismo proceso del gobierno de la Alianza a principios del 2000, cuando se desprestigiaba a la oposición y los únicos privilegiados eran las provincias del centro del país”.
Incluso subraya Mayans que “todas las variables dan un horizonte negativo: Desde comercio exterior, el consumo interno que cayó de mano brutal y otros indicadores que van en perjuicio de la economía nacional”.
 Dijo que “eso de juntarse y relanzar Cambiemos no sirve. Lo que se debe hacer es cambiar y relanzar es el programa de gobierno y esa visión de país entreguista y de empobrecimiento”, concluyo enfático que “en vez de acompañar proceso extraordinarios de transformación como es el caso de Formosa, se preocupan en organizar operativos de prensa y decir barbaridades”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s