Intervención disfrazada, festival de suspensiones, bajas injustificadas y cazas de brujas en ANSES. Ya habría renunciado Ricardo Tasel

Este medio, tuvo acceso a información exclusiva que da cuenta de una intervención disfrazada de “inspección” en la delegación local del ANSES, cuya jurisdicción territorial se extiende desde Clorinda hasta la localidad de Lamadrid.

Hace varias semanas, funcionarios venidos desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la regional Chaco y de la UDAI Formosa, se alternan para gestionar las prestaciones diarias que brinda la delegación Clorinda. Los mismos niegan la intervención pero se supo que han tomado el control de la oficina local y los empleados y hasta el propio Tasel cumplen las directivas que imparten estas personas y se limitan a cumplir las órdenes.

Habría renunciado Ricardo Tasel, agobiado por la situación

Una fuente de la UDAI Formosa, confió a este medio que el funcionario a cargo de la delegación y además actual Presidente de la UCR de Clorinda, partido aliado al gobierno de Cambiemos de Mauricio Macri, habría renunciado a la titularidad del ANSES local, cansado de las críticas y los fuertes reclamos que recibe a diario, tanto en la delegación como fuera de ella- incluso en su propio domicilio particular- producto de las miles de bajas injustificadas de beneficiarios de jubilaciones y pensiones, ciudadanos que, por el simple hecho de ser extranjeros, fueron suspendidos sus beneficios o directamente dados de baja.

“Una verdadera crisis se está viviendo en la delegación Clorinda” nos expresó una fuente del organismo en la UDAI Formosa. El operativo mediático de sectores del radicalismo formoseño, junto a medios nacionales como TN, Canal 13, América Tv dejó ver que miles de ciudadanos paraguayos perciben beneficios sociales en la Argentina. El Dr. Gabriel Hernández, y dirigentes radicales de Clorinda oficiaron de guías de periodistas, quienes repitieron luego en los medios que la percepción de esos beneficios perseguía fines electorales por parte del justicialismo.

Miles de extranjeros residentes por décadas en la provincia pierden el beneficio 

Hoy, esa acción malintencionada perjudica a miles de extranjeros radicados en Formosa, es decir en la Argentina. La gestión del Presidente Macri dispuso que a todos los ciudadanos extranjeros con radicación definitiva se les suspenda el beneficio. En esta nueva operación de marketing poco importó que haya en el área comprendida entre Clorinda y Lamadrid miles de ciudadanos extranjeros, fundamentalmente paraguayos, que eligieron Argentina para habitar y trabajar. Y lo hicieron sin renunciar nunca a su ciudadanía. Hoy, la indignación y la bronca afloran al escuchar a esas personas, con 35, 40, otros con más de 50 años de residencia y radicación en el país, que para colmo aportaron al sistema previsional y de igual forma no pueden ahora percibir sus beneficios jubilatorios por tener el mote de “ser paraguayo con jubilación o pensión trucha dada por los peronistas para que luego ellos vengan a votar a sus candidatos”.

En pocos días se cumplen 11 meses de gestión del gobierno de Cambiemos. Mauricio Macri y sus aliados radicales de Formosa todavía no han encontrado pruebas contundentes sobre las denuncias mediáticas que realizaron. Lo cierto, es que llevan ya perjudicados a casi 1.500 abuelitos y abuelitas a quienes dejaron de pagarles sus jubilaciones y pensiones. Incluso se rumorea que el objetivo es dar de baja cerca de 3.000 beneficios para los primeros días de diciembre.

La nueva documentación exigida es imposible de reunir

La clara intención del Presidente Mauricio Macri de pagar la menor cantidad posible de beneficios vía ANSES, queda al descubierto ahora. La mecánica demuestra lo aberrante del plan. Además, incumplen la ley pues exigen a las personas que ya gozan del beneficio documentaciones que son el resultado de aplicar disposiciones recientes, que deberían ser aplicadas a los nuevos trámites. La estigmatización a la que someten a los ancianos y ancianas es indignante.

Extranjero que no resida en nuestro país no debe percibir un beneficio como estos. Eso es inobjetable. Ahora bien, nuestra amplia zona fronteriza tiene miles de habitantes extranjeros que ayudaron con su tesón, su dedicación, su esfuerzo, trabajando las zonas rurales y los campos a tener la provincia que hoy tenemos. Formaron familias y siguen habitando nuestro suelo. Ellos son dignos de un trato mejor, de respeto y atención y no de persecución y humillación como viven de diciembre de 2015 a la fecha. Lo peor, nada indica que esto cambie, muy por el contrario la caza de brujas seguirá adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s