La provincia no fue notificada del rechazo al planteo de ser querellante por “narcoestado”

La doctora Stella Maris de Copes adelantó que si la respuesta judicial no satisface, se apelará

La fiscal de Estado, la doctora Stella Maris de Copes, afirmó que “la provincia aún no está notificada oficialmente” acerca del rechazo por parte de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, de la presentación del Gobierno formoseño como querellante en la causa por la denuncia pública que se hiciera acerca de la provincia convertida en un “narcoestado”.

Si bien refirió que hasta el momento “no hemos recibido absolutamente nada”, indicó que “atendiendo a las noticias de los medios, sí nos estarían rechazando la presentación de la querella, lo cual era algo que estaba en nuestras previsiones. Incluso en el caso Bareiro fuimos rechazados en primera instancia y tuvimos que hacer el planteo ante la Cámara, fuimos en queja y ahí sí se nos aceptó. Incluso impulsamos la ampliación de la imputación, con adhesión del fiscal de la causa”.

Sin embargo, la funcionaria hizo notar que “he leído que el fiscal (federal de Resistencia, Patricio Sabadini) dijo en su dictamen, según los trascendidos, que la provincia de Formosa no tiene que intervenir porque no habría funcionarios implicados. Si esto es así, de acuerdo con estas aseveraciones, obviamente no hay narcoestado de ningún tipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s