Este lunes arranca la veda de pesca en los ríos Paraguay y Bermejo

La medida se extiende hasta el 21 de diciembre inclusive y fue acordada por el Comité Coordinador, en el marco del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay

En la jornada de este lunes 7 comienza a regir la “Veda de pesca total” para las actividades deportivas y comerciales en los ríos Paraguay y Bermejo, y en todos sus afluentes, hasta la confluencia con el río Paraná. La medida se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre.

Esto fue acordado en la reunión del Comité Coordinador en el marco del convenio sobre “Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay”. Este encuentro contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, de la Subsecretaría de Pesca Continental de la Nación, representantes de las provincias argentinas que comparten la cuenca de los ríos Paraná-Paraguay y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, encabezadas por su embajador, Luis Fernando Avalos Giménez.
En esa oportunidad, se definió el período de veda anual para las actividades de la pesca deportiva y comercial en el río Paraguay, desde su desembocadura del río Bermejo hasta su confluencia con el río Paraná, y el río Bermejo en toda su extensión, en el tramo compartido con la provincia de Formosa, desde este lunes y hasta el miércoles 21 de diciembre del corriente año.

En la provincia

En el marco de un nuevo ciclo de veda pesquera, fijada por el Ministerio de la Producción y Ambiente, establecida mediante Disposición Conjunta Nº 830/16, dictada el 1 de noviembre entre las Direcciones de Registro, Control y Fiscalización y Recursos Naturales y Gestión, dependientes del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, se dispuso la veda de pesca, como también la captura, acopio, transporte y comercialización de carnadas vivas, en las aguas de la jurisdicción territorial de la provincia de Formosa.
La disposición conjunta aludida determina que la medida comienza a regir a partir de la 0 hora de este lunes hasta las 24 horas del 21 de diciembre del corriente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s