Adoquines:  La Plaga

Por Adrian Rodriguez

Pasaran varias generaciones de clorindenses y el problema de los famosos Adoquines colocados en las calles del barrio de las 55 viviendas en la administración del Intendente Celauro seguirán con el mismo problema. (el suelo no es apto), hoy se están volviendo a levantar como ocurrió varias veces. Pero la desesperación del Intendente de no reconocer esto, de no aceptar el gran error y la gran cantidad de dinero que se mal gastó en ese proyecto, implica que una y otra vez los famosos adoquines se saquen y se vuelvan a colocar, utilizando tiempo, dinero, recursos humanos, maquinarias y mucho mas, menos sentido común.

El adoquín vuelve a hundirse y levantarse

Hace unos meses, exactamente en el mes de junio de este año, uno de los digitales de la ciudad, el cual su dueño es funcionario del Intendente, afirmaba que el levantamiento de todo el adoquín en el barrio era a causa de la existencia de caños rotos de agua en el lugar, esto mismo era repetido por la orquesta radial celaurista, inclusive queriendo salpicar dicha responsabilidad al Servicio Provincial de Agua, dependiente del Gobierno de la Provincia y sin intención de contar la verdad, de que el proyecto del adoquín fue, es y será un fracaso.

 

Las calles del barrio 55 viviendas de nuestra ciudad, donde vive el concejal de Cambiemos Rubén Acosta, y a quien se lo escuchó muy poco hablar del tema o reclamar la molestia de los vecinos del sector; fueron las calles que mas maquinas visitaron. Primero las maquinas y operarios de la empresa a cargo, y posteriormente, una y otra vez las maquinas y empleados municipales. Nadie de los “compañeros” salió a sincerarse con el pueblo sobre esta “plaga” que intentaron e intentan vender a la ciudadanía como lo mejor que se hizo en clorinda, una total mentira.

 

El Tiempo siempre te marca la verdad

Mucho de los primeros vecinos de este sufrido barrio utilizan hoy aquella frase que dice “el tiempo siempre te marca la verdad”. Es que ni siquiera ellos tienen la culpa de haber vivido y seguir viviendo esta pesadilla de los adoquines, cuando un pavimento, el más barato siquiera, hubiese dejado conforme y sin sufrimiento a toda esta gente.

Un gran amigo hace pocos días me decía, “todo problema es solucionable, la cuestión pasa por reconocer lo que estamos haciendo mal”. Pasaron muchos años y el adoquín sigue sin ser reconocido por nuestras autoridades como el peor fracaso, la vergüenza, (hablando de obra pública) que se haya hecho en nuestra ciudad. Lo más triste de esta situación es que los que tienen que vivir esto son vecinos comunes como usted o como yo. Ojala, de una vez por todas, luego de estas líneas, le haga “clik” a alguien y corrijan esto, que a pesar de todo están a tiempo, así muchas generaciones de clorindenses no tengan que seguir viendo como se levanta la calle de su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s