ATE Formosa realizará un paro de actividades

Reclama un bono de $ 3.000

La Asociación Trabajadores del Estado de Formosa convocó a un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo y a una asamblea a realizarse a las 8.30 hs este miércoles en la sede de Fotheringham 658, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha determinada por el Consejo Directivo Nacional de ATE a llevarse a cabo en todo el país. 
En relación a la medida, el secretario general de ATE-Formosa, Néstor Vázquez, indicó que tiene como objetivos, “en primer lugar, el resarcimiento económico por las pérdidas ocasionadas a los trabajadores por la fenomenal inflación de este año exigiendo un ‘Bono de emergencia de 3.000 pesos’ para este fin de año”. “Exigimos tanto al Gobierno nacional como al provincial que en conjunto garanticen este bono para los trabajadores estatales provinciales y municipales”, añadió, aunque aclaró que los estatales nacionales reclaman el mismo bono con un monto superior.
Además, agregó que el reclamo de fondo “es una recomposición salarial urgente, en virtud del enorme desfasaje entre el costo de la canasta básica familiar y el salario real. En segundo lugar, el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados a sus respectivos puestos de trabajo fundamentalmente de los estatales nacionales y municipales”. También exigió “el fin de todo tipo de precarización laboral, que es una constante en el Estado nacional, provincial y municipales, el blanqueo de todas las sumas en negro, el respeto irrestricto a la Ley de Carrera Sanitaria y a la Ley 931 del Estatuto Docente y toda su reglamentación, la recategorización del personal del Escalafón General, y la devolución del manejo de la obra social (IASEP) a los trabajadores”.
El dirigente añadió que “también se lucha por el salario mínimo vital y móvil para que ningún trabajador municipal esté por debajo de la línea de pobreza con sus ingresos y también por una igual asignación familiar por hijo a la que paga la provincia, porque no debe haber discriminación para ningún niño formoseño, entre otras reivindicaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s