LOS RADICALES FORMOSEÑOS HABLAN DE NARCO ESTADO, Y EL GOBIERNO DE MACRI ELOGIA Y CONDECORA A INSFRÁN

Del ridículo no se vuelve

Gildo Insfrán.

 Una frase que solía repetir asiduamente el General Juan Domingo Perón era “del ridículo no se vuelve”. Quien fuera, tres veces presidente constitucional de los argentinos, solía recurrir a ella en las advertencias que vertía sobre determinados personajes. Hoy, esta frase es aplicable a los radicales formoseños, o por lo menos a algunos de ellos.

Decimos esto, porque en las últimas semanas, el radicalismo formoseño junto a poderosos medios nacionales de comunicación repiten y repiten frases que intentan instalar en la cabeza de los formoseños. Alfredo Leuco, periodista del grupo Clarín, expresa hasta el hartazgo que “Formosa es un feudo y que Gildo Insfrán es un monarca”, mientras que el senador radical Luis Naidenoff y otros tantos radicales repiten en forma obsesiva que “Formosa es un narco estado” y que “Formosa es una zona liberada para el narcotráfico”. Afirman en los medios periodísticos “connivencia del gobierno provincial con los narcos”.

Desde que Mauricio Macri, de la mano del radicalismo, se convirtió en Presidente de la Nación, por el despacho del Dr. Gildo Insfrán pasaron cuatro ministros nacionales: del Interior, Rogelio Frigerio, de Educación, Esteban Bullrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile y de  Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Además, el titular del PAMI,  Carlos Regazzoni; dela Anses, Emilio Basavilbaso y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, entre otros.

Elprimer ministro nacional en arribar a Formosa en visita oficial fue Rogelio Frigerio. En abril vino el presidente Mauricio Macri que, desde el aeropuerto, viajó en helicóptero a Clorinda.También pisaron la oficina más importante de la provincia, el senador Luis Naidenoff y el diputado nacional Martín Hernández.

Por ello, resulta conveniente recordar al lector algunas declaraciones formuladas por estos importantes referentes del gobierno de Cambiemos.

Funcionarios nacionales sobre el gobierno de Insfrán

Frigerio en diciembre de 2015, vino a Formosa debido a las inundaciones. En dicha oportunidad, además de esa cuestión abordó otros temas y sobre la situación fiscal de nuestra provincia expresó “La provincia esta fiscalmente ordenada”, reconociendo a Formosa como una de las provincias sin deuda, producto de la gestión ordenada y equilibrada en materia económica.

Bullrich en enero 2016, en su visita a Formosa coincidió plenamente con una repetida predica del gobernador GildoInsfrán en cuanto a que “uno nazca donde nazca tenga las mismas oportunidades, para lo cual debe haber equidad educativa real”. En dicha oportunidad expresó “sobre esto hemos aprendido mucho de lo que está haciendo el gobierno de Formosa en temas como la interculturalidad a través del trabajo con las comunidades aborígenes donde Formosa plantea una educación bilingüe, así que ya se viene trabajando y aportaremos a ello”. Destacó el valor de los convenios suscriptos por el gobierno de Formosa con el Instituto Balseiro para avanzar en la formación en lo cientifico-tecnologico, algo que consideró como “un muy buen ejemplo para imitar. Es decir el desarrollo de la educación tecnológica orientada a lo que la provincia busca”, dijo.

También Bullrich, dijo haber coincidido con el gobernador Insfrán en que “la justicia social parte de la educación”, destacando el trabajo que localmente se viene haciendo, para propiciar a “continuar y fortalecer a fin de garantizar las mejores oportunidades a todo niño formoseño”, al tiempo de destacar que “la enorme sensibilidad del gobierno de Formosa, es algo para imitar”.

Basavilbaso en mayo 2016, por su parte, destacó “la labor que se realiza en la provincia”, al tiempo que resaltó “el acompañamiento de las autoridades locales para poder llegar a la mayor cantidad de formoseños”.

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación Argentina, Esteban Bullrich en diálogo con el periodista Alejandro Fantino del programa Animales Sueltos, emitido el día domingo 18 de julio, por canal América, destacó a la Provincia de Formosa y mencionó que “en educación, Formosa, está haciendo un trabajo interesante en cambios sobre las metodologías de enseñanzas para el proceso de aprendizaje”.

Bergman en agosto de 2016, visitó la provincia y expresó ” Formosa es un ejemplo en materia ambiental”. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en una reunión con referentes de cooperativas de trabajo y relacionadas con el medio ambiente reiteró “Formosa es un ejemplo a imitar por otros estados provinciales y desde el gobierno nacional apoyaremos toda acción que consolide este proceso”. Incluso, firmó convenios con el gobernador Gildo Insfrán, oportunidad en la cual destacó el trabajo de Formosa en lo que hace al plan de ordenamiento territorial.

En cuanto a Doxitek, manifestó suvisión sobre la planta procesadora de uranio que se va a instalar en Formosa. “El uso de la energía nuclear parte de un principio fundamental: autonomías provinciales, regulaciones nacionales”, dijo. “Respetamosla decisión que se tomó y en función de esa decisión, nuestra tarea es cuidar, velar y monitorear que los trabajos se hagan bien”, agregó, echando por tierra la terrible y maliciosa campaña orquestada por parte del radicalismo contra la planta química cuya construcción prosigue, señal que Nación entiende que lo hecho hasta ahora se está haciendo bien. 

El gobernador Gildo Insfrán, agradeció ese reconocimiento y agradeció públicamenteal gobierno nacional “por tomar la decisión de que (la planta procesadora de dióxido de uranio) Dioxitek se siga construyendo en la provincia” y lamentó las iniciativas para su relocalización que impulsaba el diputado nacional de la UCR Martín Hernández.

Diputado Hernández

El Diputado Nacional, Martín Hernández junto a otros diputados nacionales, formalizaron en el Congreso de la Nación, un proyecto de Resolución a fin de que el Ministerio de Energía disponga la relocalización de Dioxitek.

“Creemos que la razón y la sensatez se impondrá por peso propio” había expresado Martín Hernández. Hoy la obra continúa señal que la razón y la sensatez están del lado del gobierno provincial.

Condecoran a Insfrán

Oficialmente se dio a conocer, desde el gobierno nacional, que el EjércitoArgentino condecorará al gobernador Gildo Insfrán por su permanente apoyo a las unidades de monte, en el transcurso de un acto a llevarse a cabo hoy miércoles 9 de noviembre, a partir de las 18 horas y en el que estará presente del Jefe de la institución, general de brigada Diego Suñer.

El gobierno nacional de Mauricio Macri no condecora a un monarca feudal, ni condecora al gobernador de un narco estado, tampoco condecora a un gobernador que libera zonas a los narcotraficantes.

El gobierno nacional condecora a un gobernador electo democrática y constitucionalmente por el pueblo formoseño, que cada dos años ratifica con su voto, libre y soberano, su voluntad de seguir conducidos por quién transformó la provincia e hizo posible que los formoseños vivamos con dignidad y respeto.

“Del ridículo no se vuelve”. Estas actitudes y declaraciones de algunos radicales formoseños nos permiten conocer la “ridiculez” en su máxima expresión además de ver la utilización de la “estupidez” como plataforma de despegue para una carrera de “éxito” relacionada a las meteduras de patas y la construcción de una imagen a base de “torpezas”.

Por Marcelo Luís Delgado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s