Malich explico convenios para obras de saneamiento y de mejoras comunitarias

El ministro de Planificación, Daniel Malich, explico los alcances de los convenios que el gobernador Gildo Insfrán rubrico con esferas nacionales, para realizar nuevas obras de infraestructura y mejoramientos del hábitat con un financiamiento que alcanza los $414 millones.

 

“Se trato de la firma de dos acuerdos que comprenden un conjunto de obras que permitirán a los barrios “Los Inmigrantes”, “Stella Maris” y “Las Orquídeas” en nuestra ciudad capital y, al 1° de Mayo en Clorinda, una integración urbana apropiada con todos los servicios de saneamiento y en general de mejoras comunitarias esenciales. Van desde agua potable, conexiones domiciliarias a la red de cloacas, redes peatonales, eléctricas e iluminación de calles, pavimento, ripios, entre varias más”, expuso.
Dijo que “se tratan de proyectos que iban a ser incorporados al PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), pero que luego se direcciono a este programa de hábitat y se dispuso su financiamiento a través del mismo por un monto global superior a los 400 millones de pesos”.
Preciso que el primer mandatario se reunió al efecto con los secretarios de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y de Interior, Sebastián García De Luca.
Durante la reunión, de la que también participó la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, Amaya resaltó que “hacer una inversión de 400 millones de pesos para Clorinda y la Capital de la provincia es más que importante. Esto habla de la verdadera política federal de este gobierno”.
En tanto, García De Luca sostuvo que “el objetivo es dar soluciones a problemas en sectores de la sociedad que hoy no cuentan con infraestructura básica” y recalcó que “esta es la forma de continuar el camino trazado por el Presidente para reducir la pobreza”.
“Seguimos urbanizando los barrios más vulnerables del país. Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo, por pedido del Presidente y el ministro Frigerio para realizar obras fundamentales de infraestructura y hábitat“, subrayó.
Por su parte, Klemensiewicz destacó que las firmas de estos convenios son importantes porque “son los primeros convenios firmados dentro del Plan Nacional de Hábitat para Formosa” y recalcó que se trata de “intervenciones integrales”.
Al finalizar la reunión, Insfrán mostró su satisfacción con la firma de estos convenios ya que “significan puestos de trabajo para la gente” y destacó que “habrá un desembolso en forma inmediata y las obras también se realizarán de la misma manera”.
El proyecto para los barrios “Los Inmigrantes”, “Stella Maris” y “Las Orquídeas” de la ciudad capital demanda una inversión de $213,44 millones y contempla obras de agua potable, conexiones domiciliarias a la red de cloacas, redes peatonales, eléctricas e iluminación de calles, entre varias obras más.
Las obras para el barrio “1º de Mayo” de la localidad de Clorinda también incluyen obras de agua potable, un sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la red cloacal, redes eléctricas y alumbrado público, además de otras obras de importancia. El monto de esta intervención integral asciende a $200,57 millones.
La reunión contó también con la presencia del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge Oscar Ibañez; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos formoseño, Daniel Marcos Malic; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda provincial, Marcelo Ugelli;, y el director territorial por la región NEA, Federico Geli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s