Brígnole propuso a su “compoblano” Naidenoff ideas de proyectos de ley

El intendente de El Colorado dijo que el radical se convirtió en un “panelista en programas televisivos” y “recorre diarios de tirada nacional” para “difamar” a la Provincia y al Gobernador

El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, criticó al senador Naidenoff por sus denuncias en medios de comunicación acusando al Gobernador de estar relacionado con casos de narcotráfico, y le propuso ideas para proyectos de ley para la lucha contra este delito.

En primer orden, en diálogo con La Mañana, se refirió al temporal que azotó la localidad, que tuvo “poca lluvia pero mucho viento”, y provocó la voladura de techos de seis viviendas, caída de árboles, entre ellos una rama que cayó sobre la casilla de la Gendarmería, en el acceso al puente Libertad. Señaló que la Municipalidad está trabajando intensamente asistiendo a las familias afectadas y expresó su satisfacción porque no hubo víctimas que lamentar.

Luego habló de Naidenoff, a quien le recordó que la función es legislar, presentar proyectos y no “recorrer programas de televisión y redacciones de diarios de tirada nacional, calificando a nuestro Gobernador como si fuera el origen bíblico de todos los males, el narcotráfico en la provincia”.

“Hay que ser prudentes, sobre todo con esa investidura, salvo que esté buscando algún efecto político para manchar el honor del Gobernador e incluso a la provincia. En este caso, si el senador nacional, mi compoblano, no tiene tan solo esta intención de ser panelista para difamar, me gustaría que presente proyectos concretos en el Congreso para avanzar sobre esta problemática”, dijo.

Propuestas
Brígnole mencionó algunas propuestas para Naidenoff, esperando “que las tome”. Una de ellas plantea que los bienes fruto del narcotráfico sean apropiados por el Estado, por la pérdida del dominio sobre vehículos, avionetas, propiedades inmobiliarias y bienes financieros que estén registrados a nombre de los condenados.

También pidió “que presente proyectos para agilizar los procedimientos de la Justicia Federal en los casos de narcotráfico” o que “promueva las fuerzas federales específicas para combatir este flagelo, porque se superponen jurisdicciones y competencias entre las fuerzas. Por ahí se forman huecos que posibilitan que escapen los cárteles de droga”.

“También podría proponer un nuevo sistema de control de ingreso y permanencia de extranjeros para detectar su presencia en el país”, dijo el intendente, porque, según denunció, “hay unos cuantos extranjeros y sus familias que están radicados aquí con antecedentes en cárteles de droga de Colombia, Paraguay, Bolivia, Perú y México, que están adquiriendo propiedades inmobiliarias y activos financieros, lavando y blanqueando el dinero de la droga”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s