Ariel Caniza entre la incoherencia y el olvido de lo que alguna vez criticó

El sobrino de Manuel Celauro, hoy por esas cosas de la vida preside el Concejo Deliberante, parece transitar días muy difíciles pues realiza compras que alguna vez criticó duramente.En su momento allá por 2008, cuando el hoy asesor de Celauro, Federico Crivelli era Intendente, Caniza hablaba del malgasto del dinero público por la compra de varias bicimotos que fueron asignadas a la Dirección de Tránsito de ese entonces.

Luego criticó sin piedad al Dr. Nicolás Cabral por lo que denominó “el baño de oro”, denuncia mediática que repitieron como loros otros referentes de Hombre Nuevo Formoseño durante la campaña electoral de 2015. En este caso, nada dijo luego de que se comprobara la inexistencia de irregularidades en la licitación que permitió la reparación de los sanitarios y otras dependencias del edificio legislativo.

Ahora, es Ariel Caniza quién preside el Concejo. Por estos días las redes sociales reflejan fuertes críticas hacia su gestión, por la llamativa compra de dos motocicletas “eléctricas” por las cuales habría pagado al contado la suma de $ 68.000, es decir $ 34.000 cada una, más del doble de lo que cuesta una motocicleta, de igual cilindrada pero a nafta.La incoherencia manifiesta que presenta Caniza por estos días le genera mucho enojo a la ciudadanía, muchos de ellos lo expresan abiertamente en las redes sociales. Indigna a mucha gente que se despilfarre dinero público mientras, por ejemplo, los empleados del Concejo Deliberante cobran apenas $ 450 en concepto de asignaciones familiares por hijo, mientras que la provincia abona una suma cercana a los $ 1.000; o también muchos se indignaron al saber, dicho por el propio Caniza, que tenía $ 5.000.000 guardados mientras los empleados ganan sueldos que promedian los $ 4.000, tres veces menos que lo que hoy necesita una familia tipo para la canasta básica.

Otro tema que molestó y mucho es la cantidad de contrataciones de radicales y gente ligada a HNF que hoy, no estarían cumpliendo ninguna función en el Concejo. Por estos días, se realizó un refrigerio para los empleados legislativos al celebrarse el día de los empleados municipales. Allí las fotografías reflejan que participaron un grupo de alrededor de 40 empleados. La gran pregunta es ¿Dónde estaba el resto de los que cobran en el Concejo?

Las gráficas, muestran que al refrigerio llamativamente no concurrieron prácticamente personas cercanas a Caniza que fueron contratadas a partir de su llegada a la presidencia del Concejo. Mucho menos se vio a los radicales, que de la mano de Abraham Skierkier y Rubén Acosta accedieron a un sueldo en el legislativo comunal, algunos cobrando sueldos de funcionarios.

Caniza dijo tener $ 5.000.000 guardados. De ese dinero- manifestó- le serían girados $ 2.500.000 al ejecutivo para que su tío compre un camión recolector de residuos. Teniendo en caja $ 2.500.000 no consideró justo homenajear debidamente a los empleados a su cargo?. Un par de sándwich, empanadas y algunas gaseosas fueron solo el banquete. A lo mejor, su idea fue ofrecerles un refrigerio únicamente a los empleados que verdaderamente trabajan.

Tal vez tenga pensado, con ese dinero, darle el plus de $ 3.000 que desde la CGT proponen como bono de fin de año para los empleados públicos. Sería una gran medida. Para algunos empleados sería casi como recibir un sueldo más, ya que las categorías más bajas rondan esa suma de ingreso mensual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s