Hebe De Bonafini y una amenaza contra la Justicia

Siguió los pasos de otro referente kirchnerista, el piquetero Fernando Esteche. Pero en lugar de amenazar a los jueces en general, apuntó contra uno en particular: Claudio Bonadio.

Bonadio fue el primer magistrado en procesar a Cristina Kirchner por la causa Dólar Futuro. La decisión del Juez de primera instancia fue avalada por la Cámara esta semana. De esta manera, la expresidenta quedó al borde del juicio oral.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo estuvo el pasado sábado en la denominada ’Plaza del Pueblo’, organizada por el Frente Ciudadano en el partido bonaerense de San Martín. Allí invitó a una nueva Marcha de la Resistencia contra el gobierno macrista para el 9 y 10 de diciembre.

“Los convoco a todos y todas a una nueva marcha de la resistencia”, dijo. “Estas son las plazas de la solidaridad, del compromiso. Estas plazas, no se compran con plata, son por amor a una causa, a un proyecto, por eso no la podemos dejar a Cristina para que haga todo sola. Ella y la patria nos necesitan”, agregó.

La movilización está convocada a la Plaza de Mayo, concluirá 24 horas más tarde y tendrá como objetivo repudiar al Gobierno de Cambiemos. Esta es la segunda movilización del año, luego de otra que tuvo lugar en agosto, con el lema “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción”.

La semana pasada, el piquetero kirchnerista Fernando Esteche, apuntó a los jueces que investigan a Cristina y aseguró que “podrían aparecer muertos” si la expresidenta va presa.

“Si algún juez se le ocurriera (meter presa a Cristina), es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle competencias, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa”, dijo en una entrevista radial.

Ante el repudio generalizado de sus dichos, dijo que fue sacado de contexto y acusó a los medios. Sin embargo, su desmentida no tuvo efecto y su amenaza le valió una denuncia penal del Gobierno por intimidación pública.

“Hubo una clarísima intimidación pública. Están acostumbrados a intentar manejar a los jueces y quieren que ese sistema siga funcionando”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en Los Leuco por TN.

La funcionaria manifestó que a su cartera le corresponde impedir que Argentina “siga fuera de la ley” y sostuvo que el kirchnerismo dejó un país “donde cada uno hacía lo que quería y podía decir cualquier cosa: desde amenazar a un juez hasta hacer escraches”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s