Naidenoff acusa a altos jefes, oficiales y personal sub alterno de las fuerzas federales de seguridad?

HABLA DE ZONAS LIBERADAS Y NARCO ESTADO

El senador nacional formoseño, representa a la alianza gobernante de Cambiemos. Es el actual vicepresidente del bloque de senadores de dicha alianza.El caso del decomiso, de varias toneladas de marihuana ocultas en cajones de zapallitos potenció la obsesión mediática del hombre oriundo de la localidad de El Colorado. En su afán por tener un punto de rating, habló mal de su propia provincia. Medios como Radio Nacional Formosa, Intratables en América Tv, ciclos periodísticos en TN y varios radios de la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría del multimedios Clarín, lo tienen como parte de su staff casi permanente.

Naidenoff, aprovechó esos medios para repetir hasta el cansancio que “Formosa, como provincia fronteriza es una zona liberada para el narcotráfico”. Además habló una y mil veces de “narco estado”.En Formosa operan fuerzas federales como Gendarmería Nacional (GN), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía Federal (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cada una con una división de inteligencia. A estos, debe sumarse el trabajo que realiza personal perteneciente a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). También actúa la Dirección General de Aduanas (DGA). Cada una de estas fuerzas e instituciones federales trabajan en forma coordinada y permanente con los jueces federales, tanto de Formosa, Chaco y Corrientes.

 

La lucha contra el narcotráfico, es competencia exclusiva de las fuerzas federales y de los juzgados federales. Las provincias tienen leyes que le brindan potestades para combatir el narcomenudeo, es decir la venta menor de estupefacientes.Cuando Naidenoff habla de zonas liberadas al narcotráfico entonces debemos entender que acusa a las fuerzas federales, a las áreas de inteligencia y a los jueces federales, de ser los que liberan las zonas fronterizas y los controles de rutas para que los narcotraficantes operen impunemente transportando drogas y estupefacientes sin ningún tipo de control.

Clorinda como ejemplo

Esta ciudad fronteriza, cuenta con 24 km de defensa costera, además varios kilómetros de costa sobre los ríos Pilcomayo y Paraguay. El control y vigilancia sobre la defensa costera es jurisdicción de la Gendarmería Nacional, mientras que la zona de costas sobre dichos ríos es jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina. En Clorinda operan además varios miembros de la división inteligencia de dichas fuerzas federales, como así también personal de la Agencia Federal de Inteligencia y de la Dirección General de Aduanas.Naidenoff al denunciar públicamente la existencia de un “narco estado” y de “zonas liberadas al narcotráfico” acaso está denunciado a los funcionarios del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich?. Al decir esto acaso denuncia públicamente, sin mencionarlos, a los altos jefes, oficiales y personal sub alterno tanto de Gendarmería como de Prefectura, Policía Federal y Policía Aeroportuaria?. Nos está diciendo con esto el senador Naidenoff que gendarmes, prefecturianos, policías federales y aeroportuarios se hallan implicados y confabulados para liberar las diferentes zonas por donde opera el narcotráfico?

Otra pregunta que, desde este medio, nos hacemos es, será que el senador Naidenoff también- sin mencionarlos- está denunciando públicamente a los jueces federales de la región por connivencia o complicidad con el narcotráfico?. Lo bueno para la democracia, sería que- de poseer pruebas- las denuncias, en vez de formularlas en los medios donde actúa de panelista, las realice en Comodoro Py, es decir ante la justicia federal y que estos se encarguen de investigar a Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria, a los efectivos de inteligencia y a los jueces federales de la región para determinar si poseen vínculos o no con los narcotraficantes.

Sería importante, que el senador Naidenoff convierta sus denuncias mediáticas en denuncias judiciales. Así, la justicia federal podrá investigar en profundidad y luego la ciudadanía podrá conocer si los miembros de las fuerzas federales de seguridad y de inteligencia poseen conexiones con gente vinculada al tráfico de drogas y además si sus patrimonios son productos de sus salarios como personal de las fuerzas de seguridad o son productos de connivencia o complicidad con el narcotráfico.

Proponemos al estimado lector imaginar un supuesto vínculo de narcos, fuerzas federales y jueces federales.

El narcotraficante trae la droga hasta la frontera. Allí el aduanero, el gendarme o el prefecturiano le dan un guiño y pasa la zona sin control. Transita por las rutas nacionales 11 u 86 y en los controles el personal de Gendarmería mira para otro lado y la droga sortea otro control. Esto se repetiría en el control móvil de Gendarmería frente el Jockey Club  Formosa y en los controles de Tatané y Puerto Velaz, por ejemplo. A ello debemos agregar que personal de inteligencia, en conocimiento del tema, dejan que se realice el transporte del cargamento de la droga. Todo esto, en el supuesto que haya “zona liberada” como dice el senador Naidenoff, debería ser monitoreado por los comandantes de GN, los Prefectos o los Comisarios Generales de la PFA y de la PSA. Y para garantizar que no haya equívocos en la operación de connivencia y zona liberada, deberían los jueces federales estar en contacto permanente con todos ellos. Se imagina si esto fuera así realmente?

Por ello, los dichos del senador Naidenoff, no deben ser tomados a la ligera, porque además a todo esto debemos agregar que habla siempre de “narco estado” y para que ello ocurra entonces también- siempre en función de lo que dice el parlamentario de la alianza Cambiemos- debieran de dar vía libre al tráfico de drogas y estupefacientes funcionarios como Patricia Bullrich, Eugenio Burzaco, Gerardo Milnan o Luis Green, principales funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Siempre en el campo de las suposiciones, podríamos pensar que el senador Naidenoff denuncia públicamente todo esto- sin dar nombres y precisiones- pero en realidad tal vez sea un grito desesperado pidiendo que se investigue a fondo a toda esta gente.

Mientras tanto, el gobierno de Formosa sigue combatiendo el narcomenudeo, actividad ilícita e ilegal que es sí competencia de la justicia y la policía provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s