El dólar según Trump

SE DISPARÓ A 15,80 PESOS

La nueva suba del dólar mayorista, que trepó a 15,65 pesos, llevó a la divisa en casas de cambio hasta los 15,80 pesos, en otra jornada signada por operaciones de cobertura frente al riesgo inflacionario y el cambio de escenario internacional. “La rueda de hoy volvió a mostrar una fuerte volatilidad del dólar, que tocó máximos en los $ 15,70, un valor que no se repetía desde marzo”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.  “Una intensa demanda por cobertura potenció la suba del dólar en el mercado mayorista y arrastró al minorista”, completó Quintana.

El volumen operado ascendió a 400 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 20 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 434,50 millones en el ROFEX. Los operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el mercado, aunque las reservas internacionales del BC cayeron 57 millones de dólares, a 37.959 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

El salto de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires, donde el dólar escaló a 15,80 pesos para la venta. En cuanto a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaron alrededor de 15,60 pesos. En el mundo, el dólar se vendía a 1,07 por euro, a 1,25 por libra esterlina, mientras que en San Pablo el dólar se vendía en torno de 3,45 reales, acentuando la recuperación de la moneda brasileña.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TUCLORINDA.NET

QARTO PODER CLORINDA

TUCLORINDA.NET

A %d blogueros les gusta esto: