En la Semana del Prematuro, recuerdan los derechos del recién nacido en riesgo

Este es el sexto año que la provincia realiza la Semana del Prematuro y a nivel nacional, el séptimo

Del 14 al 20 de noviembre se conmemora la Semana del Prematuro y, como cada año, se renuevan sus derechos. En esta oportunidad, se pone especial énfasis en el derecho cuatro, referente a que los niños prematuros deben recibir un cuidado de enfermería de alta calidad orientado al desarrollo y centrado en la familia. 

La jefa del programa de recién nacido en riesgo y médica pediatra Marilú Benítez destacó el trabajo de las enfermeras del Servicio de Neonatología porque “sin ellas el servicio no funcionaría; son quienes están ahí las 24 horas de los 365 días del año y las que tienen el ojo clínico para avisar al médico qué sucede”. 

“La Semana del Prematuro sirve para que la comunidad sepa de lo importante que es un chico prematuro. Los controles prenatales son muy importantes”, señaló en diálogo con La Mañana.

 En esta misma línea, continuó: “Tenemos una red neonatal. Si un bebé prematuro nace en cualquiera de los hospitales del interior, ese bebé es trasladado con todos los medios necesarios a capital. Si bien hay servicios de Neonatología también en los hospitales de interior, en caso de ser pacientes en alto riesgo tienen que ser derivados a la Madre y el Niño”, sostuvo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s