Ganar o ganar, esa es la cuestión

FUTBOL La Selección juega esta noche ante Colombia por las EliminatoriasArgentina tendrá tres cambios: Mercado por Zabaleta, Banega por Pérez y Pratto por Higuaín. (Fuente: Télam)

Argentina tendrá tres cambios: Mercado por Zabaleta, Banega por Pérez y Pratto por Higuaín. 
Con una inusitada presión dada su actualidad en la tabla y con pocas respuestas en el juego, la Selección recibirá a Colombia en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan a partir de las 20.30 y con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. Desde que José Pekerman está al mando del conjunto cafetero, nunca pudo ganarle a la Argentina. Asimismo, la última imagen de Lionel Messi en esta cancha fue más bien oscura, ya que allí se lesionó en un amistoso con Honduras, en la antesala de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Cinco meses después y en medio de un tembladeral, el equipo de Edgardo Bauza necesita un triunfo y dar una muestra de carácter para revivir en la clasificatoria sudamericana rumbo a Rusia, tras la bofetada que le propinó la semana pasada el líder Brasil. Por su parte, el seleccionado colombiano llega aferrado al tercer lugar que consiguió a duras penas, con más empates que victorias, pero dependiendo de sí mismo. Con localidades totalmente agotadas, el secretario de selecciones nacionales y presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, aseguró que se preparan para vivir “una fiesta” en la capital cuyana. 

Pese a que para asegurarse un lugar en la cita mundialista de 2018 aún queda camino por recorrer, hoy en San Juan se enfrentan dos equipos  preocupados por su presente y futuro. Justo es decir que los que se juegan por entero en esta parada brava son el Patón Bauza y sus jugadores, cuando se vean las caras con el equipo de José. En el historial, ambos seleccionados se enfrentaron 34 veces, con 18 triunfos argentinos, 8 victorias colombianas y 8 empates.
En su peor momento y tal vez para evitar un escenario más complicado, el Patón Bauza metió bisturí en el equipo, cambió el esquema y algunos nombres, con los ingresos de Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto en lugar de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, respectivamente. La búsqueda del DT es clara: rodear mejor al capitán Messi, y Banega parece ser el nombre justo por su entendimiento con el astro. Además, Pratto puede brindar opciones de descarga en el ataque. Mercado ocupará el lateral derecho debido a las flojas actuaciones de Pablo Zabaleta. 
Con la vuelta al sistema 4-2-3-1, el plantel argentino se entrenó ayer a puertas cerradas en el Bicentenario e hizo los últimos movimientos tácticos para definir el equipo titular, sin conferencia de prensa posterior. 
Por su parte, Colombia llega sabiendo que sumar lo mantendrá entre los cuatro que van a la Copa del Mundo al menos hasta marzo. El goleador Radamel Falcao cuestionó la designación del árbitro ecuatoriano: “No es lo ideal. Me parece que un árbitro de un país que es directo competidor no es idóneo’’, disparó el delantero. Ecuador está cuarto en la tabla con 17 puntos, detrás de Colombia, con 18.
Argentina llega en caída libre (cuatro partidos sin victorias, con dos derrotas seguidas), fuera de la zona de clasificación directa y del repechaje y con su entrenador caminando por la cornisa. La patria futbolera aguarda, como mínimo, algunas respuestas.

Lio sufrió las turbulencias

 

Lionel Messi necesitó asistencia médica ayer, durante el vuelo hacia San Juan. El avión que trasladó a la Selección sufrió fuertes turbulencias y éstas provocaron mareos y otras afecciones menores al capitán y a otros jugadores. El día poco tranquilo de la Pulga se había iniciado con la versión publicada por el diario español Marca acerca de que estaría pensando en no renovar el vínculo que lo une al Barcelona hasta junio de 2018. Según esa publicación, el rosarino está molesto por el maltrato que recibió del fisco español. Por su parte, el diario catalán Mundo Deportivo salió al cruce y aseguró que el Barça está “tranquilo” y le hará a Messi una oferta para ampliar el vínculo  al menos por cinco años o “de forma vitalicia”.

Pekerman lamentó el momento argentino, pero quiere ganar
“Hay que aprovechar la situación”

“Intentaremos golpear, pero teniendo la pelota”, explicó José.

El entrenador de Colombia, José Pekerman, le dio vital trascendencia al choque de hoy. “Será complicado y difícil para ambos, pero Argentina viene con dificultades y debemos aprovechar la situación”, señaló. El ex técnico de la Selección añadió que “en estas Eliminatorias hay mucha irregularidad por la paridad entre los seleccionados. El más regular ha sido Uruguay y Brasil lleva una última parte extraordinaria”, completó.
“Mi deber está con Colombia, más allá de querer a muchos chicos que actualmente están en el seleccionado argentino. Profesionalmente soy colombiano y quiero que nos llevemos los tres puntos”, señaló Pekerman. De todos modos, el entrenador oriundo de la provincia de Entre Ríos aclaró: “Tengo dolor por la etapa que están viviendo muchos jugadores del actual plantel de Argentina. Entiendo que los malos resultados llevan a la decepción, pero hay que ser agradecido por todo lo que dieron”. “Igual, reitero, mañana (por hoy) pienso como colombiano. El problema de Edgardo Bauza es de él. Yo quiero que Colombia gane y es la naturaleza de nuestra profesión”, puntualizó.
Respecto del planteo que intentará que sus jugadores plasmen en la cancha, Pekerman explicó: “Intentaremos golpear, pero teniendo la pelota, vamos a ver qué nos permiten hacer. En los últimos partidos no nos fue muy bien con Argentina. Colombia perdió confianza jugando de local y de visitante ha hecho partidos más inteligentes”. También habló del árbitro que controlará el partido y aseveró que “Roddy Zambrano no me gusta, están pasando cosas raras como dar puntos en el escritorio. Deseo que tenga un buen partido y que no haya terceros beneficiados. Ecuador está peleando con nosotros un puesto hacia el Mundial y la verdad es que espero solamente que sea profesional al ciento por ciento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TUCLORINDA.NET

QARTO PODER CLORINDA

TUCLORINDA.NET

A %d blogueros les gusta esto: