El Senador Mayans participó del debate de los pliegos de autoridades del BCRA

COMISIÓN DE ACUERDO DEL SENADOimg-20161116-wa0031El legislador nacional le manifestó a Sturzenegger estar preocupado por la situación económica del país; en su intervención aseguró que el gobierno está haciendo “un experimento”, pero advirtió a la vez, “vamos a ver como sale”.img-20161116-wa0030 En la jornada del miércoles, la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación,  de la que es miembro el Senador formoseño José Mayans, recibió al actual presidente, vicepresidente y directivos del Banco Central de la República Argentina para analizar los pliegos enviados por el gobierno nacional que los designan en sus cargos.

Sinceramiento Económico

Mayans en su intervención se dirigió a las actuales autoridades del BCRA mostrándose preocupado por la situación económica por la que atraviesa el país y cada argentino. Dijo que este gobierno comenzó con un supuesto sinceramiento económico que terminó siendo una devaluación brutal que tuvo como consecuencia la caída del PBI, el aumento de la deuda, la caída del salario, caída del empleo, la caída del consumo y de la recaudación; en este sentido ironizó, un solo aumento este gobierno tiene a favor ‘’el aumento del déficit”.

Mayans habló también de lo mas de 150 mil millones de pesos de deuda que tienen este gobierno desde que asumió a lo que- dijo Mayans- hay que sumarle los casi 200 mil personas desempleadas en el país que son el costo de las políticas de este gobierno.

“La políticas de este gobierno fueron lamentables para la gente”

El legislador nacional con números claros y contundentes le manifestó a las autoridades del BCRA presentes en la comisión, entre otras cosas, que los índices de todo tipo que dejó el gobierno anterior este gobierno lo duplicó.

Mayans abordó la problemática por la que atraviesa las ciudades fronterizas. En este sentido explicó que debido a las políticas de este gobierno “tenemos una caravana de personas impresionante que van a buscar sus productos al otro país”.

Dijo también que este gobierno dio un mensaje que en el segundo semestre iba a cambiar todo, ahora vienen a decir que el año que viene va haber una fuerte reactivación con la obra pública, pero sin embargo actualmente hay mucho incumplimiento por parte del gobierno con el presupuesto.img-20161116-wa0032

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s