BURYAILE CADA VEZ MAS LEJOS DE LA CONSIDERACIÓN DE LOS FORMOSEÑOS

El ministro cuestionado

 

Critica de Clorinda

El ministro Buryaile cada vez mas cuestionado por los formoseños.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile (quien se dice formoseño), cada vez que habla, parece ser que “mete la pata”. Y como recientemente “visitó” Formosa, no pudo con su genio y dejó en claro que él y todo el PRO, “están lejos de apoyar la gestión del gobernador Gildo Insfrán”.

Menos mal que deja en claro su sentimiento ultra derechista, donde lo único que importa, son las corporaciones, los terratenientes y los “ricos” y en los que “la popular”, el hombre común, el formoseño mismo, pasa a ser un “simple número estadístico” para él, para su séquito y para su gobierno tan representativo.

En esta misma entrevista, dejó en claro, y se “liberó” para estar patente con todo su pensamiento ultra derechista, y ya lo viene haciendo claro por ejemplo en su “mentira” al campo formoseño, cuando dijo Buryaile no dio ni siquiera certezas temporales del pago a los hombres de campo de Formosa, afectados por intensas lluvias el año pasado, hecho que hasta ahora, brilla por su ausencia.

Terrateniente

Cuando algo no le gusta, como todo “terrateniente”, sale con los tapones de punta, y si de memoria se trata, no podemos tampoco olvidar cuando dijo que “los argentinos (por supuesto que ahí estamos incluidos los formoseños), nos acostumbramos a comer bien”. O sea…

Parece ser que al señor ministro, le molesta que todos los argentinos se “hayan acostumbrado” a tener un buen plato de comida todos los días sobre la mesa, que viva dignamente, que tenga un buen televisor, que pueda pagar sus cuentas, y que inclusive se pueda dar “el gustito” de tener un auto.

No lejos de todo, también debemos recordar su “intentona” de manejar la justicia “impartiendo” la orden de hasta reabrir causas ya finalizadas. Es así que Buryaile, apareció tiempo atrás en Radio Nacional Formosa, totalmente sacado y fuera de contexto en un programa de dicha emisora, enojado por un artículo publicado en la edición de nuestro diario intitulado “Las mentiras del gobierno nacional se acentúan con la misma celeridad que la paciencia de todos”, que de acuerdo a su entender, no reflejaría lo que él percibe acerca de la gestión que lleva adelante Cambiemos, aquí en la provincia y en la Nación.

Ignorancia infantil

Es preocupante también la supina ignorancia que exhibe siempre al reaccionar infantilmente ante artículos periodísticos que no fueron de su agrado y que ni era dirigido a él en particular, publicado por este Diario, con actitudes patoteriles y explícitas amenazas, con calificaciones inexactas tales como “proveedor del estado”, y “obsceno crecimiento patrimonial” y lo más grave, “delitos de lesa humanidad”, entre otros.

En su derrotero, el ministro es un verdadero “pato criollo”. Para hacer todas las declaraciones que hizo, no puede jamás olvidarse de sus primeros meses de gestión, porque al igual que el gobierno de Cambiemos, el dirigente agroganadero, (que increíblemente se auto califica como “el defensor de los intereses formoseños”) hace agua en su gestión y solo muestra actitudes patoteriles y una ineptitud manifiesta, ya que ni siquiera permite destrabar los fondos que están asignados por ley a provincias que tienen declarada la emergencia agropecuaria; y ni hablar de obras trascendentales como ser las de defensas contra las inundaciones, el que hasta el momento la provincia afrontó con recursos propios más de cien millones de pesos y de Nación no vino un peso.

Renuncia masiva en el olvido

Si de manejo se trata, no se puede olvidar este señor, “la renuncia masiva que le hicieron” sus empleados en una actitud de “pelea interna”, que como bien calificaron otros altos funcionarios del PRO, “jamás se vio, vivió ni palpó”, porque “no sabe manejar gente, sino es con actitudes de prepotencia, de sobrador e inclusive con verdaderas persecuciones, como lo hizo con una secretaria a la que mandó a echar por el solo hecho de sacarse una foto con un dirigente del radicalismo que a el “le cae muy gordo”.

No deja de constituir una verdadera bajeza las expresiones del señor ministro de Agroindustria, pero igualmente dejar en claro que no apoya la gestión de Insfrán tanto él como su gobierno de Cambiemos, nos deja tranquilos, porque sabemos que jamás piensa en los más humildes. Siempre, uno lo ve que no se despoja de su investidura para formular una andanada de acusaciones que lo ponen al descubierto sobre el desconocimiento que tiene para referirse a temas en el que, es más que evidente, “toca de oído”.

Ocuparse realmente de lo que le corresponde

Le sugerimos humildemente desde este espacio al dirigente agroganadero que hoy ocupa un importante lugar a nivel nacional, que sería mejor que se ocupe de las economías regionales antes de dedicarse a otros temas en los que demuestra una ignorancia manifiesta y no hablan nada bien en su favor.

En el reportaje radial, sin ponerse colorado Buryaile había afirmado que “nosotros defendemos el derecho a la vida, al trabajo y a la inclusión” y “no apoyamos para nada la gestión del gobernador de Formosa”, lo que contrasta notoriamente con la gestión que viene exhibiendo desde que asumió a la fecha el gobierno de Cambiemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s