dia-de-la-militancia-peronista

Gran festival popular organiza la Jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista para celebrar el Día de la Militancia

Un gran festival, de música folclórica y cumbia, prepara el equipo que conduce el Senador Nacional José Mayans para celebrar el día de la militancia. Si bien esta significativa fecha se conmemora el 17 de noviembre, los festejos están programados para este viernes 18.

El predio donde se emplazan la cancha “Isidro Escobar” y el Playón Deportivo “Antonio González” en el complejo de viviendas servirá de espacio para llevar adelante el evento, que pretende brindar un espectáculo de primer nivel a toda la ciudadanía. La cita es para las 20:30 horas.

Un imponente escenario, sonidos, luces y hasta una gigantesca pantalla led serán parte de la escenografía del lugar. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantinas. Se trabaja en todos los detalles y para ello se coordinan las medidas de seguridad y las sanitarias con los responsables de la UR3 y del Hospital Felipe Arnedo, respectivamente.

Día de la Militancia

Se conmemora cada 17 de noviembre, ya que en dicha fecha del año 1972, se concretó el regreso a la Argentina- luego de 17 años de exilio- del General Juan Domingo Perón, quién fuera derrocado de la Presidencia de la Nación en el golpe cívico – militar de 1955, luego del cual el gobierno de facto disolvió el Partido Peronista, proscribiendo al peronismo, llegando incluso a prohibir el uso de los símbolos justicialistas. Tal fue la proscripción que se procedió al secuestro de todo tipo de material relacionado al peronismo y se prohibieron el uso y la mención de la palabra “peronismo”, entre otros y nombres como “Perón” y “Evita Perón”. El pueblo peronista, lejos de acatar lo decretado, resistió durante más de 17 años y al retornar Perón lo convirtieron nuevamente y por tercera vez en Presidente de la Nación, en el año 1.973.

Es por ello, que en toda la República Argentina se conmemora cada 17 de noviembre, el día de la militancia.


Los grupos

Se informó que actuarán las escuelas de danzas folclóricas “Jesús de Belén” del Barrio 1º de Mayo y “Tolentino” de Riacho Negro, además la agrupación “Danzares”, recientemente clasificada para participar en la edición 2017 del Festival de Cosquín, en la Provincia de Córdoba. También harán su presentación Fede Vázquez y Rubito Celada.

La música festivalera, llegará de la mano del oriundo del oeste formoseño El “Arisco” Moreno, mientras que “Titiro” Figueredo deleitará con su música chamamecera.

Cumbia para todas las edades

Este ritmo que tanto gusta, también será parte de la jornada festiva y para ello se anuncia la presencia desde la capital provincial del grupo “Ángel y los Guardianes de la Cumbia” y el show central estará a cargo del consagrado grupo “Los Continuados”.

Sin dudas una excelente propuesta cultural, con entrada libre y gratuita, artistas del más alto nivel, que seguramente generará un marco multitudinario, más aun teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo indica una jornada agradable y sin lluvias.

Desde la Jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista invitan a toda la ciudadanía, sin distinción alguna, a compartir este festival. Conforme manifestaron desde la organización, la intención es que las familias clorindenses se reúnan y disfruten de una agradable velada cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s