MATERIAL DE ARCHIVO: COMBUSTIBLE DIFERENCIADO PARA CLORINDA

En este sumario de la sesión del concejo deliberante de clorinda del Lunes 22 de Agosto de 2016 se puede leer el despacho donde el bloque del FPV presidido por el concejal Cabral aconcejan la aprobación de un proyecto de Declaración de interés comunitario referido a la rebaja del precio del combustible comercializado por la empresa YPF de nuestra ciudad

S U M A R I O

5°.-DESPACHOS DE COMISION.-

  • DESPACHO N°27/2016 contenido en el N°109-P-2016 el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Declaración de Interés Comunitario ref. a la rebaja de precio de los combustibles comercializados por la Empresa Estatal YPF de nuestra Ciudad.-
  • En directa relación con esto el comercial publica la nota siguiente este jueves 18 de noviembre 2016

  • Nación anunció la implementación del Impuesto al Combustible diferenciado para Formosa y Misiones

  • Según explicó Frigerio, en los próximos días “va a salir un decreto que reduce el impuesto a los combustibles en un 50% para la nafta y en un 100% para el gasoil” que se aplicará en ambas ciudades fronterizas.

    “Este es un pedido que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, nos hizo hace un tiempo y luego de una reunión en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri se llegó a este acuerdo”, afirmó el titular de Interior, Obras Públicas y Vivienda. “El presidente le transmitió la decisión al gobernador y en los próximos días va a salir en el Boletín Oficial”, agregó.

    El ministro justificó la implementación del ITC diferenciado en el hecho de que estas dos ciudades tienen un flujo de tránsito muy intenso con Paraguay. Con la aplicación del ITC diferenciado se reducirá en un 14% el precio de la nafta y un 7% el valor de gasoil.

    “Es con el país que vemos una mayor distorsión de precios relativos en este último tiempo. Estas situaciones en general son transitorias, en algunos momentos la relación de tipo de cambio es favorable a un país, en otras a otro, pero claramente en los últimos tiempos ha habido una relación desfavorable entre los dos países y las ciudades de frontera”, detalló Frigerio.

    Asimismo el funcionario expresó que se espera “que esta medida logre en parte por lo menos compensar al sector comercial de Posadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s