SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DIA LUNES 21 DE NOVIEMBRE

    Con la sesión del día Lunes, y a raíz de que el próximo lunes 28 es feriado nacional, se dio por finalizado el período ordinario 2016 en el Concejo Deliberante local. El Pte. del cuerpo dejó asentado que temas pendientes que requieran ser tratado se realizarán en sesiones extraordinarias.

      Dentro del sumario del día el HCD aprobó parcialmente la donación, que por ley deben realizar, de parcelas de terrenos con motivo de lotos realizados por la familia Montoya. La aprobación parcial de los lotes ofrecidos en donación obedeció a que uno de ellos era un esteral y que no tiene posibilidad de utilización por parte del municipio.

     Otro de los despachos aprobados fue, en este caso, una cesión en comodato por 12 años de un terreno municipal a la Empresa REFSA en la Manzana 137 el Barrio 1° de Mayo, el mismo tiene una superficie total de 3.366 m2 y está inmerso en el programa PROMEBA, Programa de Mejoras en Barrios que incluye la construcción de una Estación de Rebaje en la que es instalará un transformador de 320 MDA, lo que producirá mejoras en el servicio eléctrico para ese sector de la ciudad.

   También se aprobó el Convenio Específico de Colaboración Tributaria y de Gestión Catastral Territorial, celebrado entre el Ministerio de Hacienda de la Provincia y el Municipio local, consistente en el intercambio de información en materia catastral y tributario entre ambos entes.

   Finalmente se aprobó el Convenio Marco firmado con el Gobierno de la Provincia “Por Nuestra Gente”. Un programa consistente en obras para la ciudad que abarcan en primer término las obras que restan realizar en el Cementerio “La Piedad” de nuestra ciudad, playones deportivos con  y sin tinglado, ripio y mejoramiento de calles, refacciones y ampliaciones, ciclo vías, rampas para discapacitados, cordón cunetas, veredas comunitarias, plazas, paseos, espacios públicos, semaforización, mejoras edilicias, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s