Al menos 6.455 muertos por ataques de la coalición liderada por EEUU

23/11/2016 – SIRIA

Las cifras del Observatorio Sirio de Derecjos Humanos precisó que entre los fallecidos hay al menos 700 civiles, de los que 169 eran menores de edad y 106 mujeres.Al menos 6.455 personas murieron por los ataques de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria desde su inicio, el 23 de septiembre de 2014, según las cifras publicadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos causaron también cientos de heridos, la mayoría seguidores del EI en distintas provincias sirias, señaló la ONG opositora siria con sede en Londres.
El Observatorio precisó que entre los fallecidos hay al menos 700 civiles, de los que 169 eran menores de edad y 106 mujeres.
El EI sufrió al menos 5.506 bajas, la mayoría milicianos extranjeros y entre las que figuran algunos de sus dirigentes como Abu Omar al Shishani, Abu al Hiya al Tunisi, Abu Osama al Iraqui o Omar al Rafidan.
La coalición no solo ha tenido como blanco posiciones del EI, sino también del Frente al Nusra (actualmente Frente de la Conquista del Levante y exfilial siria de Al Qaeda), que perdió a 141 de sus combatientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s