LA PROPUESTA OFICIAL FIJA NUEVOS PISOS Y ALÍCUOTAS DEL 5 AL 35 POR CIENTO

Ni recuerdos de eliminar Ganancias
El proyecto aumenta en solo 15 por ciento el mìnimo no imponible, por debajo de la inflación prevista en el Presupuesto, por lo que más empleados pasarán a pagar el impuesto. No se podrán seguir deduciendo a los hijos mayores de 18 años, ni a los padres y abuelos.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofreció una rueda de prensa con el ministro Rogelio Frigerio. 
El Gobierno envió anoche a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que aumenta en un 15 por ciento el mínimo no imponible, por lo que el nuevo piso para un trabajador soltero pasa a 21.712 pesos netos mientras que el de un casado con dos hijos es de 25.231 pesos. En tanto, quedó descartada la idea del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, de fijar una alícuota del 45 por ciento los sueldos más altos porque se consideró “confiscatoria”. Las alícuotas, entonces, irán del 5 al 35 por ciento. 

De esa manera, se modificaría la primera escala porque actualmente las alícuotas son del 9 al 35 por ciento. Además, para 2017 habrá una novedad que será una alícuota “debut”, para quienes por primera vez tributen ganancias, del 2 por ciento, siempre y cuando entren en la primera escala. “A partir de esta reforma, la mayor parte de los trabajadores pasará a tributar alícuotas menores toda vez que, con la modificación de los importes de cada intervalo, esa mayoría de sujetos ya no quedará situada en el tramo del 35 por ciento, sino en niveles inferiores de la escala”, busca convencer el proyecto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Prat-Gay. 
El proyecto incluye tres tablas con los descuentos establecidos para los años 2017, 2018 y 2019. La primera escala del año próximo alcanza los sueldos hasta 61.000 pesos, afectado con un alícuota del 5 por ciento. La segunda escala, de 61.000 a 91.000 pesos, pagarán 3.050 pesos más el 10 por ciento para todo lo que exceda de 61.000. 
Otra particularidad del proyecto que impulsa la Casa Rosada es que sólo se podrán deducir del impuesto a los hijos de hasta 18 años, cuando en la actualidad es hasta los 24 años. También quedan afuera los ascendientes: madres, padres y abuelos, “habida cuenta de la ampliación de la cobertura previsional que pasó de niveles del 57 por ciento al 93,8 por ciento actualmente”, sostiene el proyecto, algo para nada atribuible a la actual gestión. 
Según el texto, elaborado por Hacienda, la medida busca “mejorar el poder adquisitivo de los trabajadoras sin afectar de manera inmediata y significativa los recursos y el equilibrio fiscal nacional y de las provincias”. Por otro lado, ratificaron que el medio aguinaldo de diciembre estará exento de Ganancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TUCLORINDA.NET

QARTO PODER CLORINDA

TUCLORINDA.NET

A %d blogueros les gusta esto: