Originarios amenazan con volver a cortar la ruta 11

Denuncian “lentitud” de las obras de viviendas acordadas con el Gobierno

CLORINDA  – Miembros de la comunidad Qom de Clorinda se manifestaron preocupados por la lentitud en la ejecución de obras para culminar la construcción de las 19 viviendas inconclusas en el barrio Toba.

Las familias afectadas por la falta de terminación de dichas casas se movilizaron y cortaron la ruta nacional 11 para exigir que se terminen las casas, lo que finalmente fue acordado entre los qom y representantes del Gobierno, local y provincial.

En principio, un equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó un relevamiento y constató que efectivamente eran 19 las viviendas inconclusas en dicho barrio.

A partir de allí, se acordó que inicialmente se culminarían cuatro de las 19 viviendas. Se proveyeron los materiales y el municipio aportó la mano de obra. Los trabajos comenzaron pero se sigue dilatando, “más de la cuenta”, según expresaron referentes de la comunidad. “En casi cinco meses, no pudieron terminar la construcción de las cuatro casas”, reclamó un originario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s