“El juez Bonadio tiene una animosidad enfermiza contra mí”, denunció Cristina

La ex presidenta escribió un extenso descargo en redes sociales cargando contra el magistrado por la causa dólar futuro. La citó para el 25 de noviembre en Buenos Aires

“Violencia institucional y distracción. Nada nuevo bajo el sol”. Con ese título la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner distribuyó hoy un extenso descargo en el marco de la causa dólar futuro, en la que está procesada, y acusó al juez federal Claudio Bonadio de ejercer “violencia institucional” contra ella por citarla en persona para el próximo 25 de noviembre a las 11 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py para tomarle huellas dactilares y otro trámite administrativo de rutina.

CFK publicó en redes sociales una carta apuntándole al magistrado. “Una vez más se produjo lo que viene siendo una constante por parte de Bonadío: Una enfermiza animosidad contra mi persona y que se traduce en una ya inocultable VIOLENCIA INSTITUCIONAL”, dijo.

“Porque en definitiva y más allá de la personalidad de Bonadio se trata de un integrante del Poder Judicial que viola leyes escritas y derechos y garantías constitucionales y que es corporativamente ‘protegido’ por ese mismo Poder, en un sistema de complicidades que asusta”, agregó.

En ese sentido, Cristina calificó al juez como un “funcionario del Estado con poder sobre la libertad y patrimonio del resto de los ciudadanos en lo que se conoce como ‘asimetría de poder’ que fundamenta el concepto de violencia institucional” y criticó que le haya “prohibido” tener tarjetas de crédito.

“Es el Juez que – entre otras cosas – HA PROHIBIDO que la que subscribe… tenga tarjetas de crédito. Si así como se lee Cristina Fernández de Kirchner no puede tener tarjetas de crédito porque Bonadío lo ha prohibido en la causa de “dólar futuro”. O sea que no solamente me prohíbe tener una tarjeta de crédito – como cualquier ciudadano – y por lo tanto tener acceso, precisamente al crédito, sino que constituye una inédita restricción a la libertad económica que este Gobierno dice haber venido a defender”, esgrimió.
Enseguida, aclaró que el comentario de las tarjetas de crédito no es una queja. “No me estoy quejando. En absoluto. En un país donde las grandes mayorías ya no pueden llegar a fin de mes. Donde la desocupación y la precarización laboral constituyen nuevamente una preocupación social después de 12 años y medio de constantes avances, quejarse por que un juez te prohíbe tener tarjeta de crédito no parece justo”, lanzó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s