Secuestraron 200 frascos de una droga de uso veterinario utilizada como alucinógeno

Este producto produce sensación de “salir del cuerpo”, desvaríos y alucinaciones, efectos similares al éxtasis

Efectivos de Gendarmería secuestraron este miércoles en el control “Fermín Rolón”, sobre ruta nacional N° 11, unos 200 frascos de ketamina, un producto veterinario que suele utilizarse como alucinógeno.

El procedimiento se realizó este miércoles por la tarde, cuando los uniformados controlaban un colectivo de larga distancia, procedente de Clorinda con destino a Buenos Aires. Allí observaron en la baulera del coche dos televisores con un peso excesivo.
Esto llamó la atención de los gendarmes, quienes llamaron a su propietario, un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina, y en su presencia abrieron los artefactos. Dentro de éstos estaban los 200 frascos de ketamina, por un valor aproximado de 120 mil pesos.
El hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Formosa, que intervino en la causa.
Ketamina

La ketamina es un medicamento utilizado generalmente como anestésico, ya que es un depresor del sistema nervioso central. Lo normal es que se utilice médicamente en forma inyectable, pero cuando se lo usa de una manera distinta, es un alucinógeno.
Cuando no se lo utiliza en forma correcta, se deshidrata la ampolla que lo contiene en un olla o sartén, quedando el polvo, que suele ser aspirado para crear alucinaciones o desvaríos en una persona, que puede llegar a situaciones de suicidio o traumatismos graves, y en menor medida a alteraciones cardiovasculares y neurológicas.
La alucinación, despersonalización o ver cosas que no están son consecuencias directas de la ketamina aspirada, efectos similares a lo que produce la metanfetamina y el éxtasis.
Sin embargo, esta droga produce trastornos neurológicos, incapacidad de poder aprender cosas nuevas, trastornos cognitivos, movilidad de las manos y de los pies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s