Mayans: “La reforma política es una bomba de humo”

El senador Nacional José Miguel Angel Mayans (FPV-Formosa) en diálogo con la Comunidad de Medios explicó las razones por la cual rechazaron la reforma electoral impulsada por el presidente Mauricio Macri para instaurar la boleta única electrónica en todo el país. 

“Tuvimos una charla muy buena y larga con los gobernadores, fundamentalmente fijando las prioridades que tienen la provincia a casi a un año de Gobierno y todo este tiempo venimos trabajando por los Estados provinciales y en el Gobierno Nacional hay otras prioridades que los gobernadores han explicado con respecto al tema del cumplimento por parte de ellos desde los programas de gobierno como la implementación de programas de obras públicas para el desarrollo económico del país, y para la generación de empleos”, expresó

En este sentido, contó que en la sesión anterior declararon la emergencia social, “obviamente el aparató mediático del gobierno salió a criticarnos por declarar la emergencia social que fue el miércoles anterior, el jueves se produce el ataque mediático hacia el senado y el viernes se produce una marcha frente al Congreso en donde reclamaba al Gobierno que deje de tratar una máquina que emite votos de color cuando realmente hay gente que no está llegando a fin de mes”, sostuvo.
Y agregó: “Entonces todo esto que son bombas de humos o señuelos que tiran al aire a través de sus medios en donde están discutiendo la reforma cuando hay gente que no tiene para llegar a fin de mes y hay más de 200 mil argentinos que han perdido el trabajo y hay un esquema de especulación financiera muy fuerte en el Gobierno tanto en el Banco Central como en el Ministerio de Economía con miles de millones de pesos y dólares que podrían haber ido a una reactivación económica del país”.
Mayans resaltó que “la reforma política es una bomba de humo, porque nosotros tenemos un gobierno que ha ganado por el 1.5% de los votos, y su hubiera un sistema fraudulento no se ganaría por ese porcentaje”.
Además contó que antes de tomar la decisión estuvieron trabajando en la comisión en donde “la mayoría de los equipos técnicos que vinieron nos demostraron que es un sistema altamente vulnerado, hay países que han ingresado al voto electrónico y que han salido. Hoy en Estados Unidos es tan cuestionada las elecciones por el tema del voto electrónico”.
“Los expertos nos han demostrado que el voto se puede hackear a 100 metros de la escuela con demostraciones que han hecho en la misma comisión. Entonces no hay una unificación de criterios por el tratamiento de un tema que nos satisface a nadie”, expresó el Senador de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s