Premio internacional para la científica clorindense María Jazmín Silvero

 Diario La Mañana

 Es Licenciada en Bioquímica de la Universidad Nacional de Córdoba, además cuenta con un Doctorado. 

La Dra. María Jazmín Silvero, científica oriunda de Clorinda, fue reconocida recientemente por la Inter American Photochemical Societys como “la mejor científica joven” – menor de 35 años – en esta disciplina para el Centro y Sudamérica.
La organización internacional cuenta con más de 600 miembros en el mundo académico, la industria y el gobierno, a lo largo y ancho de América del Norte y del Sur, patrocinando seis diferentes premios anuales por sus destacadas contribuciones a las ciencias fotoquímicas.
Los resultados se conocen generalmente a principios de noviembre, y los premios se presentarán en la conferencia anual de invierno que se celebra a principios de enero de cada año.
La Dra. María Jazmín Silvero recibirá el Premio Giuseppe Gilento Award creado en 1.996, en homenaje a uno de los más destacados de Sudamérica y pionero en fotobiología, en mérito a sus extraordinarios trabajos en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el 2 de enero de 2.017.
Ella es licenciada en Bioquímica en la Universidad Nacional de Córdoba, continuó estudios de posgrado en el Departamento de Fotoquímica y Nanotecnología, consiguiendo el Doctorado con la tesis “Desarrollo de nuevos fotosensibilizadores para terapia fotodinámica antibacteriana”.
Desarrolló sus investigaciones en varios laboratorios de la citada casa de estudios, donde actualmente es docente como profesora auxiliar en la Facultad de Química y Farmacia, y también en la Universidad de Ottawa, Canadá, donde residió en dos ocasiones.
La Dra. María Jazmín Silvero es además integrante del Programa Nacional “Los científicos van a la escuela” que organiza actividades integradoras de la universidad y escuelas a nivel pre escolar, primario y secundario en varias ciudades de Córdoba.
Nacida en Clorinda, tiene en la actualidad 29 años, casada con Federico Amarilla, transcurrió sus estudios desde el jardín de infantes hasta el secundario en el Instituto Santa Catalina Labouré de la segunda ciudad formoseña. Es además notable poetisa, y editó varios libros en Argentina y España.
Actualmente, continúa con sus estudios e investigaciones en laboratorios de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Universidad de Ottawa, Canadá, y otras ciudades donde es recibida como distinguida integrante del staff científico. Un verdadero orgullo para Clorinda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s