Familiares del prefecto Escobar accionarán legalmente contra la institución

Diario La Mañana

El 1 de noviembre, una patrulla de la Prefectura con 8 integrantes naufragó en una lancha rápida en aguas del río Paraguay cuando se aproximaba al punto de amarre.La señora Celeste Espinoza, joven viuda del cabo de Prefectura Juan José Escobar, confirmó a este Diario que la familia del prefecturiano que perdiera la vida ahogado en aguas del río Paraguay la tormentosa noche del 1 de noviembre, accionará contra la fuerza de seguridad “para que se esclarezcan totalmente las causas que desencadenaron la tragedia”, según dijo.

“Todavía no podemos recuperarnos de esta dolorosa situación, pero tenemos que sacar fuerzas de donde sea para que la muerte de mi esposo no quede impune”, dijo Espinoza.

Los padres y hermanas del efectivo, que era oriundo de Barranqueras, provincia del Chaco, ya activaron las acciones contratando a un abogado de la localidad chaqueña, para realizar las presentaciones tendientes a investigar a fondo las causas del accidente y si existen responsables de que esa patrulla estuviera esa noche en el río Paraguay, aun sabiéndose desde horas muy tempranas de un alerta meteorológico para esta zona de la provincia”.

Como se recordará, la fatídica noche del 1 de noviembre, una patrulla de la prefectura con 8 integrantes, naufragó en una lancha rápida en aguas del río Paraguay cuando se aproximaba al punto de amarre. El fuerte viento y el oleaje hicieron que la lancha diera una vuelta de campana, cayendo todos los prefecturianos al agua.

Siete lograron salvar sus vidas, a nado o rescatados, pero el infortunado Juan José Escobar se perdió en el agua y murió, siendo intensamente buscado por agua, tierra y aire, hasta que finalmente, 36 horas después del accidente fluvial, fue encontrado sin vida varios kilómetros aguas abajo, en la orilla paraguaya frente a las costas de San Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s