INSFRÁN PIDIÓ REFLEXIONAR A LOS DIRIGENTES OPOSITORES QUE “DEFIENDEN BARBARIDADES”

Tras cuestionar a la “insensible” gestión nacional que “de un plumazo dejo a mas de 84 mil argentinos sin su pensión” o de endeudar al país para el próximo siglo en una operatoria disparatada, el gobernador Gildo Insfran exhorto a la dirigencia opositora local a reflexionar y no defender “barbaridades por cuestiones personales”.

Fue al hablar este sábado en el marco del operativo “Por nuestra gente, todo” en la escuela pública de gestión privada “María Auxiliadora Paredes” del barrio La Floresta, donde el primer mandatario aludió a las reflexiones de una vecina que expuso que rezaba todas las noches por la compleja situación que estaba viviendo. Atribuyo esta situación difícil a un “gobierno nacional insensible que de un plumazo dejo a mas de 84 mil argentinos sin su pensión. Y fundamentalmente se perjudico a los que más necesitan, personas con capacidades diferentes”.

Planteo si no sería mucho más inteligente si ante pensiones que se sospecha fueron tramitadas de manera irregular se investigue a fondo y recién ahí tomar una decisión, sin dejar sin recursos al que nada tiene. “Si alguien hizo mal las cosas que se corrija y los responsables paguen, pero no de esta manera que se comete un acto de injusticia”, afirmo.

Considero que en el seno de la gestión Cambiemos “estaban muy ansiosos en tomar esta decisión”, para advertir que “ansiedad es la que sufren hoy los pensionados que deben estar rezando todas las noches para que no le saquen ese ingreso. Ansiedad tiene el pueblo argentino por todas las medidas que se toman contra los que menos tienen”.

“No nos vamos arrodillar”

Tras señalar que “uno no terminan de asombrarnos con las decisiones adoptadas”, cuestiono la decisión de endeudar al país por el próximo siglo en “2750 millones de dólares, a una tasa de 7.25% anual. Solo de intereses debemos pagar 196 millones de dólares por año, y quien prestó recupera el capital solo en 14 años, mientas que los 86 años restantes debemos estar pagando esos 196 millones de dólares”, calificando de “una verdadera barbaridad” esta operatoria del gobierno nacional.

Advirtió que “se ofenden quienes están en esta alianza o frente y son comprovincianos nuestros”, a quienes invito a reflexionar diciéndole que “no puede ser que por cuestiones de intereses personales defiendan estas barbaridades”.

Insistió en pedirles que “recapaciten, y que en vez de atacarnos y querer convencer que las cosas están cambiando. Y si están cambiando, pero para peor, si se conforman con eso lo lamento, nosotros no lo hacemos y tampoco nos vamos a arrodillar ante nadie, solo ante Dios”.

Dejo en claro Insfran “no tener ninguna obsesión con el Plan Belgrano y que solo hablaba con la verdad. No defiendo nada con la mentira, tiene patas cortas”, subrayando que “tenemos un pueblo esclarecido y agradecido, y no se lo engaña”.

Los candidatos del modelo

Expuso que a medianoche se cerraba el plazo para presentación de candidatos de cargos nacionales, senadores y diputados. “No importa quién sea el representante, acá hay un modelo, quien vaya responderá a este proyecto que lo venimos construyendo entre todos, y es lo fundamental”, sostuvo, apelando a la “sabiduría del pueblo formoseño a que es consciente de que hoy más que nunca necesitamos tener representantes a nivel nacional para defender los derechos de los argentinos en general y los formoseños en particular”.

“Nosotros que somos parte de un modelo profundamente humanista, cristiano, popular y democrático”, haciendo hincapié en esto último subrayando que “jamás llegamos al poder por otros medios que no sea solo la voluntad soberana y libre del pueblo argentino”, insistió a los formoseños a que “no duden en depositar su confianza en estas elecciones en los representantes de este movimiento y este modelo”.

Impugno la actitud del presidente Mauricio Macri en la celebración de los 200 años de la independencia argentina, donde prácticamente se había arrodillado ante el Rey de España, algo que cuestiono diciendo que “no puede ser que un presidente de una república se arrodille ante un imperio que creció gracias a la riqueza de nuestro continente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s