Los objetivos de Randazzo

En su primer tuit como candidato criticó a Unidad Ciudadana
El ex ministro todavía no habló públicamente, pero inició su campaña en las redes sociales atacando al espacio que encabeza Cristina Kirchner. Ante el rechazo que generó, se apresuró a criticar también al gobierno de Mauricio Macri. El ex ministro Florencio Randazzo arrancó criticando al kirchnerismo.
El ex ministro Florencio Randazzo arrancó criticando al kirchnerismo. 


Imagen: Télam

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo sigue sin hablar en público, pero dio el puntapié inicial de su campaña como precandidato a senador vía Twitter con tres publicaciones. Primero eligió confrontar con el frente Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero ante la lluvia de críticas que le generó, al rato intentó hacer equilibrio y mantenerse en la “avenida del medio” con un cuestionamiento a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Randazzo primero compartió una nota con declaraciones de Fernanda Vallejos, primera precandidata a diputados del frente Unidad Ciudadana liderado por CFK. “Esta es una de las cosas que nos diferencian del espacio que conduce Cristina”, escribió en su intento de empezar a distanciarse de la ex Presidenta de la que fue ministro durante ocho años, entre 2007 y 2015.

La nota que reprodujo en su cuenta de Twitter estaba titulada “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina”. En realidad en esa nota se forzaban algunas declaraciones de Vallejos en un reportaje radial en el que señaló que “la persecución mediática y judicial se ha extendido sobre todas las personas que formaron parte de la gestión anterior” y en esa línea incluyó al ex vicepresidente Amado Boudou. “Parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional”, dijo y mencionó a los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner como víctimas de campañas similares a las sufridas por Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Eva Perón.

Randazzo recibió múltiples cuestionamientos por la fuente de la nota –el portal Infobae–, por la falta de precisión sobre los dichos de Vallejos y por el hecho de haber elegido como primer blanco de sus críticas al espacio que conduce CFK. “Se supone que tenés que luchar contra el actual gobierno que pretende arruinarle la vida a la gente, Cristina no es tu contrincante”; “Che, Randazzo, si los únicos que te defienden son macristas estás en problemas, ellos ya tienen candidato”; “Randazzo cita a Infobae, no hay nada más claro que eso”: “Otra cosa que te diferencia es que desapareciste mientras al pueblo lo destrozaban. CFK, no”, le escribieron distintos usuarios de Twitter.

Ante esos cuestionamientos, una hora después tuvo que publicar un segundo tuit con críticas al gobierno de Mauricio Macri. “Y por este tipo de cosas es que queremos ponerle un freno a Macri”, expresó al reproducir una nota del portal Infonews sobre la muerte de una jubilada que había protestado por la demora del PAMI en entregarle remedios contra el cáncer. “Sabemos cuáles son los errores que no hay que repetir, lo que no vamos a permitir y lo que tenemos que hacer. Vamos a #CUMPLIR con vos!”, completó el ex ministro y ahora precandidato a senador en un tercer tuit.

Randazzo lleva varios meses de silencio casi absoluto, con breves apariciones a través de las redes sociales –hasta hoy tenía apenas 12 publicaciones en Twitter en los últimos 18 meses–. El sábado dio a entender a través de su cuenta que finalmente no habría unidad con Cristina Fernández de Kirchner en las PASO de agosto. “Somos la opción para no repetir los errores del pasado y superar la angustia del presente. Nada nos detendrá. Vamos a CUMPLIR”, escribió entonces. Según trascendió, el jueves daría su primera conferencia de prensa como candidato.

Hoy se sumó a las críticas a CFK el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, aliado de Randazzo en el Frente Justicialista. Sostuvo que la oferta de la ex mandataria para la unidad hecha durante una reunión a última hora del viernes fue “de rendición”. “Unidad no es sumisión, unidad no es humillación, unidad es reconocer las miradas y construir una síntesis. La oferta a Randazzo no fue de síntesis, sino de rendición”, dijo Navarro en una entrevista. También cuestionó la candidatura a segundo senador por Unidad Ciudadana de Jorge Taiana, miembro de la conducción nacional del Evita: “No compartimos su decisión absolutamente individual”, manifestó el diputado bonaerense.

Randazzo y su Frente Justicialista tienen la difícil tarea de buscar restarle votos a Cristina Kirchner mientras confrontan con los candidatos de Cambiemos y al mismo tiempo compiten con el espacio del otro candidato peronista a senador en esta elección bonaerense: Sergio Massa. Según los encuestadores y analistas, la intención de voto del ex ministro de Interior y Transporte para las primarias no supera el 10 por ciento y se ubica cuarto en las preferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

QARTO PODER CLORINDA

TODO LO QUE QUERÉS SABER

A %d blogueros les gusta esto: