INSFRÁN DEFINIÓ EL “MENTIR” COMO EL NUEVO “FRAUDE PATRIÓTICO” DEL GOBIERNO NACIONAL

Al trazar un parangón con la “década infame” posterior al derrocamiento del presidente Hipolito Yrigoyen en 1930 donde se hablaba del “fraude patriótico”, el gobernador Gildo Insfran, definió a la “mentira” como el “fraude patriótico” actual.

Explico que su enunciación estaba dada en que el actual gobierno nacional “mintió, defraudo al, pueblo para llegar al poder, diciendo todo lo contrario a lo que luego hizo”, exhortando a estar alerta porque “se están preparando para ver como hacen para mentir nuevamente al pueblo argentino”.

Así lo afirmo categórico este martes por la tarde en la localidad de Fortín Lugones donde inauguro la escuela secundaria 40, la obra educativa 1294 de su gestión, además de un polideportivo comunitario.

Junto al jefe comunal lugareño, Norman Antonio Torres, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, y los pobladores que se volcaron masivamente a la ceremonia, califico de “infinito” el compromiso con la educación pública, lamentando la decisión nacional de cortar una serie de programas educativos. Tras señalar que los mismos se realizaban con financiamiento nacional, anuncio la su decisión de “mantener con recursos propios estos programas”.

En directa referencia a lo que ocurría en el distrito más rico del país, la CABA, donde solo el 32% de los chicos asiste a la escuela pública, el resto lo hace a las privadas, el gobernador entendió que es indicativo del “desprecio” que tienen por la educación pública. Considera como “desprecio cuando dicen que caímos en la escuela pública. Al contrario, como ustedes decían, es un orgullo que seamos producto de la escuela pública”.

Les pidió a los lugareños un “compromiso cívico y democrático durante este año. En poco tiempo tenemos elecciones, primero las PASO y luego las generales, nuestros candidatos ustedes ya lo conocen, pero quien vaya representara al modelo formoseño, por lo que quédense tranquilos que no los defraudara en lo más mínimo”.

“Por eso hoy más que nuca vengo a pedirles que nos acompañen, Formosa hoy más que nunca necesita tener más representantes en el Congreso de la Nación. Y lo hagan con unidad, organización y solidaridad, de esa manera seremos invencibles”, expuso.

A tener memoria

Evoco lo difícil e inhóspito de zonas como esas décadas pasadas, revertidas por las obras ejecutadas en los últimos años, afirmando que sentía “pasión” por recordar estas vivencias, porque entendía que “la memoria es lo más importante para un pueblo. La memoria hace que sepamos de dónde venimos y valoremos lo que tenemos, sobre todo de los jóvenes que no pasaron por estas situaciones difíciles”.

Advirtió que desde algunos sectores se propende a que no tengamos memoria, a que muchas de las realizaciones “se lo debemos al Acta de Reparación Histórica, gesto del ex presidente Nestor Kirchner” que exhorto a “nunca olvidar, que cumplió todo lo comprometido, y lo que no lo pudo hacer, lo hizo la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

“Como dice nuestro lema, faltan muchas cosas por hacer, pero sobre todo la obra del siglo que nos beneficiara todos: El acueducto que llevara agua desde el rio Paraguay hasta Ingeniero Juárez”, afirmo, lamentando que el estado nacional niega este proyecto “por el solo hecho por pensar diferente y marcar en todos los ámbitos este desacuerdo con esta política neoliberal que lleva adelante el gobierno nacional. Insistió en marcar su total desacuerdo con esta política inhumana, de exclusión, de concentración de riqueza”.

“Los formoseños mi fortaleza”

Dejo en claro Insfran que “yo solo no puedo. La fortaleza mía depende de ustedes, soy un simple representante de la voluntad popular del pueblo formoseño”, de ahí su insistencia en que “de frente y mirándoles a los ojos vengo a decirle como siempre que queremos y lo que haremos. No vengo a mentirles y hacer un fraude diciéndoles lo que luego hicieron todo lo contrario al llegar al poder”.

Enfatizo que “el nuevo fraude de la política es mentir”, evocando que “luego del golpe a Hipólito Yrigoyen vino la década infame donde se hablaba del fraude patriótico, y ahora el fraude patriótico es mentir”. Alerto a que “ahora se están preparando para ver como hacen para mentir nuevamente al pueblo argentino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s