VIVIENDAS Y NUEVOS EDIFICIOS PARA VILLA GENERAL GÜEMES

Durante al acto oficial, además de inaugurar el Centro Cívico, el Concejo Deliberante,  la nueva Plaza, la sede de la Comisaría “Sargento Raimundo Avendaño” y el Polideportivo Salesiano “Padre Ángel y Hermanas del Sagrado Corazón, el gobernador Gildo Insfrán entregó a sus propietarias, cuatro unidades habitacionales.

En total el estado provincial intervino casi dos centenares de viviendas, medio centenar a  nuevas y las restantes reparadas en diferentes grados ante los daños parciales sufridos.

Una vecina de la localidad Filomena Acosta quien sufrió la pérdida de su hogar durante la catástrofe climática, expresó su gratitud hacia el gobierno provincial:

“Como pobladora de Villa General Güemes hoy quiero decirle que nos sentimos emocionados por su tan esperada visita, agradecidos por la reconstrucción de las casas que fueron afectadas por el tornado del 30 de abril del 2014, en esta oportunidad nos vimos despojados de nuestras pertenencias materiales, algunos quedamos sin techo, gracias a su pronta intervención, pudimos recuperar y contar una vivienda nueva como se merece todo ser humano”.

“Hoy me toca agradecer y me faltan las palabras, en nombre de toda la comunidad de Villa General Güemes   les deseamos muchas bendiciones para que nunca deje de ayudar a quienes más necesitamos, muchas gracias” señaló.

Intendente Bordón

A su turno, el intendente de la localidad Julián Bordón también brindó palabras alusivas al que sin dudas es uno de los acontecimientos más importantes de su localidad.

“Hoy es un día particularmente importante, uno de esos días que constituye un hecho histórico para Güemes, que cambia su paisaje exterior, gracias al modelo formoseño de organizaciones, bajo la estratégica proyección del señor gobernador Dr. Gildo Insfrán, podemos decir que se ha cumplido con el plan de reconstrucción de Villa General Güemes, luego de la devastadora tormenta que nos azotara el 30 de abril del año 2014”.

Señaló que “Las obras que se han concluido con fondos provinciales, son fundamentales en sí mismas por su profundo contenido y también por su sentido ético, individual y social, hoy se re-inaugura nuestro centro cívico, entre ellos, el edificio del Concejo Deliberante, la comisaria Sargento Raimundo Avendaño y la Plazoleta Martin Miguel de Güemes.

 El centro cívico representa el organismo vivo en el que convergen todos los derechos, los valores, los bienes y todos los intereses que están en el debate, pugna y resolución de una comunidad, de allí que su relanzamiento es de carácter fundacional, su existencia refiere a nuestra histórica forma republicana de gobierno donde existe una división de poderes que se respeta constitucionalmente”.

También recordó el trágico momento y las palabras que vertió el primer mandatario provincial: “Somos democráticos y también vamos a construir el Concejo Deliberante” siguiendo con nuestro sentido ético se inaugura también, construido con fondos propios, el polideportivo de la parroquia, dándole el valor al deporte mal allá del espectáculo, como formador de los individuos y de la comunidad, hoy es un elemento fundamental en la lucha contra la drogadicción”.

Agregó que “También se inauguran viviendas, que vienen a satisfacer las necesidades más básicas que hacen a la dignidad humana, convencido de recrear la solidaridad como valor y la justicia social para avanzar hacia una sociedad más equitativa y todo esto en nuestra provincia, una provincia desendeudada, con una política salarial que otorga un incremento del 30% para reactivar el consumo, aumento que este municipio también ha podido otorgar a sus empleados, una provincia donde se privilegian obras que promueven una sana institucionalidad y protegen los derechos individuales y sociales, mientras tenemos en nuestro pueblo obras de financiamiento nacional que están paralizadas, todo esto nos permite empoderarnos de una fuerza vital para enfrentar el permanente desafío  de una patria libre, justa y soberana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s