SENADORES DEL PJ RESPALDARON LA CONTINUIDAD DE RUPERTO GODOY EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Fuertes críticas del jefe de la bancada, Miguel Pichetto, contra la Justicia y el Gobierno.

En la voz del jefe de su bancada, Miguel Pichetto , el PJ le dio en la tarde de ayer un fuerte respaldo a la continuidad del senador Ruperto Godoy (FPV-San Juan) como miembro del Consejo de la Magistratura, a pesar de que dos fallos judiciales han determinado que debe ser excluido del organismo por no poseer título de abogado.

“La sentencia es arbitraria, de clara tendencia política que tiene por objeto lograr mayorías que no han logrado por otras vías”, sentenció Pichetto sobre la sentencia de la Cámara Contencioso Administrativa y en clara alusión al conflicto generado entre el oficialismo y el kirchnerismo en el Consejo en torno al posible juicio político del camarista Eduardo Freiler.

Pichetto dijo que estaba fijando “la posición unívoca de todo el bloque” del PJ-FPV de la Cámara alta, que integra Godoy y por el que fue nombrado en el Consejo de la Magistratura en 2014.

Al respecto, el jefe de la mayoría opositora del Senado destacó que la designación de Godoy “se hizo cumpliendo la ley”, y recordó que, tras su modificación en 2007, se eliminó de la ley del Consejo de la Magistratura el requisito del título de abogado para integrar el organismo.

Godoy presentó un recurso para apelar ante la Corte Suprema el fallo en segunda instancia que confirmó el que ya había dictado el juez contencioso Enrique Lavié Pico. Ahora, la Cámara en lo Contencioso Administrativo deberá decidir si le da vía al pedido del legislador.

Sobre este tema, Pichetto lanzó una clara advertencia a los camaristas. “Esperamos que los jueces tengan responsabilidad y prudencia y que den el recurso federal ante la Corte”.

En la misma línea, criticó la decisión de primera instancia del juez Lavié Pico, de quién dijo que “ya tuvo fallo de alto impacto”, tras lo cual recordó que fue el magistrado que le dio luz verde al recurso de amparo presentado por Elena Highton contra la cláusula constitucional que la obliga a jubilarse a los 75 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s